Cómo llegar a ser una estrella en Forza Horizon 5 (I)

forza-horizon-5-11

Es hora de darte algunos consejos para ayudarte a recorrer México en Forza Horizon 5 de la mejor manera posible. Utilízalos para dominar las carreteras de México, sacar provecho del Festival Horizon y engalanarte con una gran colección de coches.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Tanto si eres nuevo en la serie Forza Horizon como si eres un veterano con innumerables podios en el Festival Horizon, aquí tienes varios consejos de Forza Horizon 5 para comenzar tu andadura por tierras mexicanas.

Análisis de Forza Horizon 5 (PC). El rey de la conducción en mundo abierto afianza su trono 

  • Personaliza tus ayudas a la conducción para sentirte cómodo

Cuando te sientes por primera vez en Forza Horizon 5, puede que notes que la conducción se siente un poco extraña. Esto se debe a que el juego tiene todo un conjunto de ayudas a la conducción activadas por defecto para que el juego sea fácil y accesible para todos. Sin embargo, el número de asistencias que trabajan juntas para mantenerte en la carretera puede significar que los jugadores que intentan tomar el control total de su coche acaban luchando un poco contra ellas.

Te recomendamos que toques y personalices las asistencias a la conducción para hacer las cosas tan cómodas o desafiantes como quieras. Si desactivas ciertas asistencias y aumentas la dificultad de tus conductores rivales, también aumentará el porcentaje de tu bonificación de créditos (CR) por participar en carreras.

forza-horizon-5-opciones
En Forza Horizon 5 podemos cambiar la dificultad para ganar más experiencia y créditos.

Puedes encontrar las opciones de asistencia si pones en pausa Forza Horizon 5, vas a ajustes y luego miras las opciones de dificultad. Estos son los ajustes personalizados que consideramos esenciales para ayudarte a controlar tus coches o también puedes utilizar los preajustes de asistencia ya disponibles:

Frenado: Antibloqueo activado
Dirección: Simulación
Control de tracción: Desactivado
Control de estabilidad: Off

Tener los controles de tracción y estabilidad desactivados hará que tus coches sean intrínsecamente menos estables, pero también da más control al jugador, parece que hace que el derrape sea un poco más fácil, y aumenta tu bonificación de dificultad para CR. Estas dos opciones pueden dejarse activadas, si encuentras que sigues perdiendo el control de tu coche con ellas desactivadas. Otros ajustes, como la línea de conducción y el daño, dependen completamente de ti, ya que sólo ofrecen un desafío adicional y ningún otro beneficio. Para un tiempo fácil, mantén la Línea de Conducción en Full y el Daño en Cosmético.

Análisis de Len’s Island (PC). Sobrevive, construye y pelea, todo en un título

  • Progresa en los capítulos de tu Aventura Horizon en la campaña de Forza Horizon 5

Ahora que has personalizado tus asistencias y te has acomodado en el asiento del conductor, puedes empezar con la nueva campaña de Forza Horizon 5 llamada Aventura Horizon. Esta campaña añade un poco más de narrativa y propósito a la habitual serie de carreras vista en anteriores títulos de Forza Horizon y permite a los jugadores elegir cómo y cuándo afrontar las diferentes actividades. Para desbloquear un capítulo de Aventura Horizon hay que ganar puntos en premios, lo que permite probar una nueva actividad de entre una selección de las diferentes series de eventos.

Antes de entrar en las diferentes series de carreras, tendrás que completar una introducción que te muestra las distintas actividades de Forza Horizon 5 en el evento Horizon Festival México, y te da el control en unas cuantas carreras para que las pruebes en las categorías Road Racing, Dirt Racing y Cross-Country Racing. Después de que la introducción termine con la obtención de tu primera casa, podrás desbloquear más capítulos de la aventura.

forza-horizon-5-evento-mexico
En Forza Horizon 5 podemos asistir a varios eventos con retos diferentes.

En Forza Horizon 5, tienes seis series de eventos diferentes en los que progresar, cada uno de ellos con una selección de misiones de expedición únicas -en las que tendrás que trabajar con los representantes del festival para establecer nuevos lugares alrededor de México y expandir el festival-, eventos de exhibición y carreras finales de larga distancia. Ten en cuenta que Horizon Rush y Street Scene están completamente bloqueados hasta más adelante en el juego, por lo que debes trabajar primero en las otras series. Las series son:

Horizon Festival México: Es la introducción de Forza Horizon 5 e incluye un evento de exhibición, una historia y una carrera de larga distancia a través de México llamada El Goliat.
Horizon Apex Road Racing: carreras estándar en carreteras sólidas, con algunos de los coches más rápidos de Forza Horizon 5.
Horizon Wilds Dirt Racing: Conduce rápidamente a través de los lugares más fangosos de México en una serie de estilo rally.
Horizon Baja Cross-Country Racing: Auténticas carreras todoterreno a través de México, y puedes intentar ser un piloto de acrobacias para una película.
Horizon Rush Acrobacias de PR: Acrobacias que desafían la física, pruebas de velocidad y derrapes.
Horizon Street Scene Carreras Callejeras: Carreras en carretera de punto a punto que generalmente tienen lugar de noche.

Hacer prácticamente cualquier cosa en Forza Horizon 5 te dará puntos de premios, pero completar y ganar carreras es lo que más te dará. Puedes comprobar tu progreso para desbloquear el siguiente capítulo de la aventura abriendo el mapa y mirando en la esquina superior derecha de la pantalla. También puedes pulsar el botón de menú de tu mando para abrir la página de reconocimientos, que muestra todos los desafíos de estos reconocimientos disponibles. Incluso puedes anclar los reconocimientos para centrarte en un objetivo concreto y conseguir esos puntos.

  • En Forza Horizon 5 puedes hacer lo que quieras, cuando quieras

Incluso con la primera campaña de la franquicia, Forza Horizon 5 sigue la filosofía de juego de conducción de los juegos anteriores y te permite hacer más o menos lo que quieras, cuando quieras. Obviamente, la progresión de la campaña de Aventura Horizon añade algunas restricciones en lo que puedes acceder de inmediato, pero rápidamente desbloquearás toda una serie de carreras y eventos a medida que juegues.

Debido a la naturaleza no lineal de la campaña, que se basa exclusivamente en la obtención de puntos de reconocimiento, puedes progresar en cada capítulo como quieras. Desde el principio, puedes empezar con la serie Horizon Wilds Dirt Racing y hacer unas cuantas carreras para llegar al siguiente capítulo, pero luego puedes desbloquear la serie Horizon Apex Road Racing y alternar entre esos dos tipos de carreras para llegar al capítulo siguiente.

También puedes seguir un camino más lineal y centrarte en completar cada serie de eventos antes de pasar a la siguiente. Incluso si estás trabajando en la serie de carreras de carretera, puedes volver atrás y completar algunas carreras de tierra para conseguir más puntos de reconocimiento y desbloquear otro capítulo. Todas las actividades se pueden volver a jugar para desbloquear los desafíos de reconocimiento que te hayas perdido la primera vez.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon