Cómo se esperaba Elden Ring es un juego complicado siguiendo la estela de otros títulos de From Software. Con esta guía vamos a mostrar tres posibles formas de no pasarlo tan mal en el juego.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube
Elden Ring al igual que Horizon Forbbiden West esta siendo otro de los fenómenos del mundillo. Se ve inevitablemente influido por juegos anteriores de su desarrolladora, como Bloodborne o Dark Souls. A estas cosas hay que añadir por ejemplo un mundo abierto y más opciones para construir paso a paso nuestro personaje. Vamos a ver tres «clases» a partir de las cuáles ir descubriendo cómo funciona el juego y nuestro propio estilo.
En primer lugar hablaremos del Vagabundo. Esta clase destaca por tener muchos puntos de vigor, fuerza y destreza. Esto implica una gran cantidad de vida y la posibilidad de equipar armas largas. No esta nada mal contar con alguna ventaja en un juego similar a los citados anteriormente.

Sobre todo porque son juegos implacables que no perdonan a nadie, ni novatos ni veteranos, no están hechos para ponérselo fácil al jugador. Elden Ring obviamente tampoco.

El guerrero es otra clase recomendable para empezar. A diferencia del Vagabundo esta clase destaca por tener unas estadísticas de inicio que permiten tener una barra de estamina potente. Algo que viene muy bien ya que bloquear, esquivar y atacar es algo vital en Elden Ring. Esta clase puede empuñar armas en ambas manos convirtiendo a los enemigos iniciales en víctimas con relativa facilidad. Sin embargo, hay que ir mejorando a medida que el jugador avanza la barra de vitalidad.
Guía de Elden Ring
Finalmente tenemos al Samurái. Esta clase destaca por tener muchos puntos de vigor y resistencia al principio. Pero lo más importante: una interesante katana y un arco que dan una importante ventaja al principio. Esto unido a su armadura de samurái pueden ponerle incluso por encima del Vagabundo.
Estas son las clases de Elden Ring que pueden ayudar a los jugadores a que no terminen rompiendo mando ni abandonando esta nueva obra de From Software.