Cómo usar a Ana eficientemente en Overwatch 2

Overwatch 2 -Ana

Al igual que su predecesor, Overwatch 2 ofrecerá un abanico de personajes a los jugadores. Cada uno con sus propias características. Hoy hablaremos de Ana.

Ana es un personaje seleccionable de Overwatch 2 reconocible por su doble capucha negra y azul, un enorme rifle, pelo blanco y un tatuaje alrededor del ojo. Uno de los cambios que Overwatch 2 traerá consiste en proporcionar a los personajes de apoyo una habilidad pasiva para auto-curarse. Algunos como Mercy o Lucio no podrán, así que esta nueva mecánica no cambiará sus estrategias, pero es un gran cambio en el caso de Ana.

Además de la curación pasiva, Ana posee una habilidad llamada Rifle Biótico, la cuál permite disparar  un proyectil desde la cadera que causará 70 puntos de daño a un enemigo y 75 puntos de curación a un jugador aliado. Esta habilidad tiene una capacidad secundaria de alcance, la cuál cambiará los disparos , provocando que cure más o menos según la zona donde alcancen sus disparos.

Cómo jugar en Overwatch 2 a Orisa como un profesional

Otra habilidad es la Granada Biológica, cuando Ana la lance explotara al contacto con cualquier cosa, incluido un héroe. Dependiendo del objetivo, curará a los aliados a una tasa de 100 puntos de vida y potenciará un 50% la curación de otras fuentes de salud durante 4 segundos. Alternativamente, si la granada alcanza un objetivo enemigo; recibirá 60 puntos de daño y la imposibilidad de curarse durante 4 segundos. Una vez usada, la Granada Biológica tarda en cargar 10 segundos.

El Dardo para Dormir es la habilidad que Ana puede usar para escapar. Una vez usada sobre un objetivo pondrá al héroes objetivo a dormir durante 5.5 segundos. Si la «Bella durmiente» recibe daño mientras duerme se despertará rápidamente. Después de usar esta habilidad, tarda 15 segundos en recargar.

La habilidad definitiva de Ana son los «Nano Estimulantes» , la cuál está dirigida a potenciar a uno de sus aliados. Una vez alcanza al objetivo le cura 300 puntos de vida, aumenta el daño producido un 50% y por si fuera poco reduce el daño recibido un 50% durante 8 segundos.

Para maximizar el potencial de este personaje, los jugadores deberían preparar cuidadosamente los tiempos de recarga después de usar algunas de estas habilidades. Adicionalmente,  necesitamos  tener visión de nuestro equipo para usar sus habilidades curativas, pero tendremos una movilidad reducida alrededor del mapa de Overwatch 2. Debido a esto, los jugadores deben tomar posiciones cautelosamente en esquinas y estar lo más protegidos posible frente a otros personajes con más daño mientras ella cura al equipo.

Overwatch 2 - Ana
¿Cómo terminará?

Debido a la poca movilidad. Nuestra amiga necesita ir cambiando de posiciones para evitar ser un blanco fácil. También se puede usar el dardo de manera ofensiva para neutralizar a los flancos que se acerquen demasiado los jugadores deben darse cuenta que otros personajes más dañinos son complementos ideales para el papel de apoyo Ana.

Por ejemplo, Reinhardt tiene un escudo que puede proteger a nuestra sanadora de un gran daño mientras ella aplica Nano Estimulantes. Genji puede aprovechar aún más esa habilidad definitiva de Ana mientras Brigitte puede también ayudarle contra los flancos. Por otra parte, si este personaje es parte del enemigo, la mejor opción contra ella son esos flancos.

Por ejemplo Winston, que posee una buena movilidad que le permite dedicarse a blancos específicos. Adicionalmente, Genji o Tracer pueden acabar con Ana fácilmente si está por detrás de su equipo o recargando sus habilidades. Finalmente Moira y Lucio pueden causar problemas a Ana. Desde Guardado Rápido hacemos muchas cosas, como sumergirnos en los oscuros secretos de cada juego, uno a uno, juego a juego. Si quieres estar al tanto de algunos elementos ocultos o complicados, no dudes en visitar nuestra sección de guías .