Cómo usar la electricidad en Rust, parte 1

rust guias

Rust vuelve a triunfar de nuevo y nosotros te explicamos todo lo que debes saber para comenzar a jugar sin volverte loco.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

La electricidad es una realidad en Rust! Con ella viene una gran cantidad de nuevas opciones para la defensa de la base, la iluminación, la calidad de vida y más. Esta guía resume los elementos básicos relacionados con la electricidad y muestra un par de ejemplos de cómo se puede aprovechar.

Conectividad.

El pegamento proverbial que une todos los elementos eléctricos, la herramienta de cable es el mejor amigo de los electricistas de Rust. Este artículo está fabricado con metal de alta calidad y facilita el flujo de electricidad a través de varios equipos que requieren mucha energía.

Costo de investigación: Por defecto.

Elaboración: 5 HQM.

Tiempo de artesanía: 1 segundo.

Se requiere nivel de banco de trabajo 1. 

Recicla por: 3 HQM.

Para trabajar con cable, equípalo y luego haz clic izquierdo en un cubo adjunto de uno de los dispositivos que te gustaría conectar (parece una caja blanca que se expande y se vuelve amarilla cuando lo señalas). Desde allí, puedes hacer clic con el botón izquierdo en la pared para fijar el cable y guiar el cable hacia el otro elemento que desea conectar.

¿Muros en el camino? No hay problema, simplemente camina hacia el otro lado y el cable pasará directamente. Cada tramo de cable puede viajar hasta 30 metros o 16 puntos fijados. La herramienta de alambre en sí tiene una cantidad ilimitada de cable en total en este momento en Rust, ¡así que enloquece!

Creación y almacenamiento de energía.

El primer paso para agregar electricidad a tu base es reunir algo de energía. Esto se puede hacer de dos formas: paneles solares o turbinas eólicas. Una vez que tenga ese poder, querrás un lugar para almacenarla. Ahí es donde entran en juego las baterías.

Grandes paneles solares.

Los grandes paneles solares proporcionan electricidad del sol. Pueden colocarse en el suelo o en los techos y luego conectarse a las baterías (o directamente a otros componentes). Como habrás adivinado, solo generan electricidad cuando brilla el sol. Además, la cantidad de electricidad generada varía según la intensidad del sol y el ángulo del panel.

Costo de investigación: 75 chatarra.

Elaboración: 25 HQM.

Tiempo de artesanía: 30 segundos.

Se requiere nivel de banco de trabajo 1.

Recicla por: 13 HQM.


Turbina eólica.

Las turbinas eólicas proporcionan electricidad a partir del viento en Rust. Se pueden colocar en el suelo o en los techos y luego conectarlos a baterías (o directamente a otros componentes) y generar electricidad día y noche. La cantidad de electricidad generada varía según la cantidad de viento; existe la posibilidad de que haya más viento en elevaciones más altas.

Costo de investigación: 250 chatarra

Elaboración: 1500 Madera, 30 HQM, 3 Engranajes y 10 Chapas.

Tiempo de artesanía: 30 segundos.

Se requiere banco de trabajo nivel 2.

Recicla por: 750 maderas, 15 HQM, 2 engranajes y 5 Chapas.

Cómo curarse en Rust

Pequeña batería recargable.

Cuando se conecta a una fuente de alimentación, esta batería se cargará y almacenará energía. Luego se puedes conectar otros elementos eléctricos para proporcionarles energía.

Costo de investigación: 20 chatarra.

Elaboración: 10 HQM.

Tiempo de artesanía: 30 segundos.

Se requiere nivel de banco de trabajo 1.

Recicla por: 5 HQM.


Batería recargable grande.

Al igual que la batería pequeña, esta versión más grande puede almacenar y proporcionar energía a varios elementos.

Costo de investigación: 75 chatarra.

Elaboración: 80 HQM.

Tiempo de artesanía: 30 segundos.

Se requiere banco de trabajo nivel 2.

Recicla por: 40 HQM.

Esto es sólo una parte de lo que te espera en Rust, hay mucho mas para hacer y construir en el juego y poco a poco te lo iremos contando para que no te quedes sin conseguirlo.

No te pierdas ninguno de nuestros consejos en nuestras guías completas de los mejores juegos actuales, no dejes que nadie se te adelante a la hora de hacer lo que te propongas y ser el primero en conseguirlo todo.

Suscríbete a nuestro Podcast