Cómo vencer a Fecto Elfilis en Kirby y la Tierra Olvidada

Kirby

A principios de marzo se lanzaba al mercado Kirby y la Tierra Olvidada, un juego de plataformas 3D en Nintendo Switch. Un juego que presenta entre otras cosas desafíos, veamos cómo superar uno de ellos.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Los jugadores de esta nueva entrega del carismático Kirby pueden encontrar dificultades para derrotar a uno de los últimos enemigos del juego debido a sus complicados movimientos. Debido a esta eventualidad, vamos a dar algunos consejos para poner de rodillas a este jefe.

En primer lugar, ya que Fecto Elfilis es uno de los últimos obstáculos del juego, es posible que Kirby tenga una buena selección de habilidades de copia y Maxi Tomates previamente al combate. Mientras los jugadores puedan enfrentarse a Fecto Elfilis con cualquiera de esas habilidades, podrán comprender que hay estrategias más viables que otras.

Un buen consejo para este combate contra nuestro objetivo son habilidades de copia como Espada, Ranger y la Bomba. Tal vez sea buena idea poseer estas habilidades mejoradas antes de llegar a la zona de Discovera Observatio. El combate dará comienzo con Fecto Elfilis disparando proyectiles en el aire, este movimiento engloba parte de los ataques de nuestro objetivos. Ataques que el jugador puede esquivar simplemente corriendo hacia un lado mientras él dispara. Este movimiento puede realizarlo dos o tres veces.

Los mejores 5 juegos de Kirby

Hay que apuntar que no sólo puede disparar en el aire, también puede hacerlo en el suelo con su bastón, esto supone que además de esquivar el jugador debe permanecer cerca, puesto que unos momentos antes de empezar a disparar se le puede atacar brevemente. El problema viene después, cuando se lanza hacia nosotros para estrellarse con una luz azulada. El jugador deberá estar preparado para saltar ya que el propio choque con el suelo genera una onda expansiva.

Kirby
Eso estuvo cerca

Al igual que ese ataque puede causarnos mucho daño, también nos proporciona buenas oportunidades para atacar, puesto que al fallar su bastón queda atascado unos segundos en el suelo y el propio Fecto Elfillis que unos segundos más vulnerable tras desatascar. También debemos estar en guardia ante otro de los ataques de este jefe: un ataque de rayo que perseguirá a Kirby durante unos momentos dejando un rastro ardiente a su paso. Debemos correr y esquivar este ataque, puesto que es extremadamente dañino.

Otro ataque de este enemigo consiste en balancear su bastón, pero es fácil esquivarlo saltando por encima. También posee un ataque de carga en línea a través del escenario que los jugadores pueden esquivar siempre que estén atentos. Igualmente habrá momentos donde Fecto Elfillis clave su bastón en el suelo para que comiencen a aparecer ondas de choque. Podemos esquivarlas saltando sobre ellas y atacando al causante, que estará quieto durante este ataque (siempre que estemos cerca).

¿Cansado de ataques distintos? Pues paciencia, que aún estamos en la primera parte. Hay otro ataque más que exige a los jugadores estar atentos. Fecto mantendrá su bastón bajo y lo arrastrará por el suelo, dejando detrás de sí rocas ardientes. Dicho ataque sería fácil de esquivar saltando por encima, el problema es que lo repite tres veces y debemos tener cuidado de no pisar una de esas rocas. Una vez que la barra de vida del jefe llegue a la mitad comenzará a «desesperarse» y llegará la segunda fase del combate.

Hasta ahora hemos encarado la parte «fácil» del combate, con una variedad considerable de ataques que se pueden ir intercalando unos con otros, incluso formando combos. Ahora seguirá usando al menos algunos, pero más dañinos. La segunda fase dará comienzo con Fecto abriendo un agujero de gusano del que saldrán meteoritos hacia Kirby, normalmente tres meteoritos cada vez. Este ataque puede volver a usarlo más veces. Hay que evitar la trayectoria y escapar de las zonas sombreadas de los meteoritos para evitar el daño.

Kirby
Oh vaya ahora son 3…

Habrá ocasiones donde el ataque incluirá un meteorito gigante que tiene casi el tamaño completo de la plataforma donde se encuentra Kirby. Hay que estar atento a la zona no sombreada de la plataforma, que estará a salvo. Otro movimiento importante llega cuando Fecto está cerca de ser vencido: se hará un ovillo con sus grandes orejas para después dividirse en tres copias. En esta situación el jugador debe encontrar al verdadero rápido y atacar hasta que la nueva barra azul de vida que ha aparecido desaparezca. 

Videoanálisis de Kirby y la Tierra Olvidada

En caso de que esto no suceda, Fecto recuperará parte de su vida. Si tenemos éxito, Kirby recibirá parte de la vida de Fecto. Por lo que este momento es de suma importancia en la batalla (el final de ella al menos). Mientras mantengamos la concentración y la atención lograremos superar el combate.

Kirby
¿El preso liberado?

Sin embargo tras vencer se les pedirá que usen la habilidad Kirby en modo cúpula transmórfica para liberar a Elfilin de Elfilis. Si no lo logramos el jefe recuperará parte de su vida y vivirá para luchar una vez más. Una vez terminado este odioso combate los jugadores serán testigos de una cinemática que anuncia el fin de la historia principal de Kirby y la Tierra Olvidada. Esperamos desde Guardado Rápido que esta guía ayude a los jugadores a superar el último obstáculo de Kirby y la Tierra Olvidada.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon

Apóyanos en iVoox y accede a contenido exclusivo