Cómo vencer al Dragon Liche Fortissax en Elden Ring

Elden Ring - Fortissax

Hay multitud de jefes en Elden Ring. Algunos obligatorios para la trama. Otros no, pero aportan grandes recompensas una vez derrotados o incluso los necesitamos para algún evento. Fortissax es uno de estos últimos.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Nos encontramos ante un jefe de leyenda en Elden Ring. Fortissax es un dragón negro enorme con cuatro alas en su espalda. Para encontrarle debemos encontrar al NPC Fia en Fondo de Raíz Profunda y completar sus misiones. No es un jefe obligatorio, pero si queremos desbloquear el final » Era del Crepúsculo» tenemos que vencerlo.

Este dragón tiene a su disposición muchos ataques de electricidad, que pueden hacer mucho daño si el jugador no tiene cuidado. Sin embargo, si ya hemos vencido a otros dragones y hemos entendido los patrones y la estrategia para eliminarlos el combate puede resultar relativamente sencillo.

Fortissax está dentro de Fondo de Raíz Profunda. Como hemos dicho es una pelea opcional, pero necesaria para el final “Era del Crepúsculo». Tras vencer al Campeón de Fia en la misma zona, debemos hablar con la propia Fia agotando todas las opciones de diálogo, lo que nos permitirá ser transportados al sueño del lecho de muerte, donde ocurrirá el combate. En esta batalla se pueden invocar a otros jugadores para que nos ayuden.

Antes de entrar en el combate es una buena idea hablar de los «preliminares»: recomendamos tener un nivel de personaje entre 95-100 o incluso superior. Fortissax es relativamente vulnerable ante armas estilo embestida (estoques), lo cuál implica que usar una o duales contra este enemigo es una buena idea. Otro consejo sería tratar de mantener las distancias con la bestia, lo que nos ayudará a eludir algunos de sus ataques eléctricos.

Elden Ring - Fortissax
Localización de Fondo de raíz Profunda

Por otra parte, si elegimos el combate con magia a distancia, hechizos o encantamientos como el Cometa Azur o las Estrellas de Ruina son opciones excelentes. Debido a los rayos recomendamos a los jugadores llevar talismanes o equipo para aumentar la resistencia a este tipo de daño. Debido a los vuelos de Fortissax tal vez sea recomendable no fijar la cámara en él.

En cuanto a sus ataques como hemos visto se basan en los rayos, aunque no son los únicos . Dos muy peligrosos son el Rayo de Muerte y una especie de Lanza de Rayos, ya que nos pueden liquidar en un sólo ataque si nos alcanzan, mucho cuidado.

Cómo conseguir en Elden Ring hacer volar a Torrentera

Otro ataque de Fortissax consiste en imbuir una de sus garras con rayos y golpear el suelo una o dos veces. Podemos rodar hacia los lados para esquivarlo pero hay que estar atentos por si hace uno o dos ataques. En otras ocasiones independientemente del lado donde estemos, este jefe barrera con sus garras la zona donde te encuentres, derribándote si te alcanza. Debemos rodar igualmente en cuanto empiece la animación del ataque.

En algunos momentos el dragón volará durante un tiempo para lanzar su aliento de fuego. Lo más sencillo es ponerse rápido en su espalda o bien alejarse lo máximo posible. En otras ocasiones en vez de fuego, Fortissax cae en picado. Debemos seguirle en todo momento y rodar tan pronto como descienda hacia el suelo.

Elden Ring - Fortissax
Colocarse debajo…no impedirá terminar «a la brasa»

En cuanto a la Lanza de Rayos veremos cómo Fortissax invoca una en cada garra y después las lanza de una en una hacia la zona del jugador, causando una gran explosión de rayos y mucho daño en área. Aquí sí debemos fijar la cámara en él y correr o rodar hacia él para esquivar las lanzas y explosiones. Otro ataque se produce cuando de su cabeza surgen rayos que se expanden como una ola. Es recomendable o bien rodar a través de las olas o alejarse.

Finalmente tenemos el Rayo de Muerte, una vez más Frotissax invocará rayos desde su cabeza que irán cayendo en varias partes de la zona de combate. No hacen mucho daño pero aumentan el estado alterado «muerte» lo que lleva a la muerte instantánea. Así que es mejor fijarse dónde caerán los rayos y evitar las zonas.

Una vez hemos visto los ataques, veamos las estrategias:

-Estrategia cuerpo a cuerpo: debemos situarnos en todo momento debajo de Fortissax atacando siempre que podamos. Esta estrategia es difícil puesto que sólo se le puede dañar estando debajo de él y es difícil esquivar sus ataques. También supone una dificultad para seguir los ataques del jefe sobre todo de frente.

En esta estrategia el jefe no realizará ataques de barrido. Pero puede volar y derribaros con ataques de rayos. En esta estrategia es recomendable llevar estoques y con cierto rango para alcanzar las piernas relativamente a salvo.

.-Estrategia a rango: es aconsejable llevar hechizos o encantamientos con mucho rango. Sin embargo, al resistir daño sagrado o eléctrico, no es buena idea contar con una configuración de fe en este combate. En caso de usar invocaciones, quizás sean mejores las de tipo «tanque» o jugadores con talismanes tipo Dolor de Shabiri para que el dragón se olvide de nosotros por el momento y que las invocaciones puedan aguantar el daño del dragón.

Si estamos teniendo problemas en derrotar a Fortissax, no pasa nada. Podemos usar la Lágrima Oculta Cerúlea en el Frasco de la Física maravillosa, lo que nos puede proporcionar energía ilimitada para lanzar hechizos temporalmente. Tan pronto como comience el combate debemos mantener la distancia y tener la invocación lista para distraer al dragón. Una vez con magia ilimitada y una distancia segura, es la hora de hechizos o encantamientos como el Cometa Azur. El cuál causará una enorme cantidad de daño muy rápido.

Elden Ring - Fortissax
Recompensas de la bestias

Una vez derrotado Fortissax nos recompensará con 90 mil runas, el Recuerdo del Dragón Liche. Con este último objeto podemos ir a la Mesa Redonda con Enia para que nos proporcione el encantamiento de la Lanza de Rayos o el del Rayo de Muerte. Esperamos desde Guardado Rápido haber ayudado a solucionar una pelea compleja de Elden Ring.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon

Apóyanos en iVoox y accede a contenido exclusivo