Company of Heroes 3 se retrasa unos meses y ya no llegará este año

Company of Heroes 3 sufre un pequeño retraso que lo lleva a principios de 2023.

company of heroes 3 consolas

El retraso de Company of Heroes 3 llega de manera imprevista, por las razones más improbables. El juego iba a celebrar su estreno mundial este 17 de noviembre, a poco más de un mes del día de hoy. Siendo la desarrolladora Relic Entertainment, quien cuenta con el peso mediático para dar estas noticias ha sido la propia SEGA, quien es la editora encargada del juego la que ha comunicado la noticia.El retraso es solo de unos meses, siendo la nueva fecha de lanzamiento el 23 de febrero del 2023, por tanto tan solo son tres meses de retraso. Uno pensaría que el propósito de este retraso viene por un mejor posicionamiento, o por temas de marketing, temas que SEGA es experta en abordar. Pero no, las declaraciones van por una línea totalmente diferente.

SEGA declaró que Company of Heroes 3 no está a la altura de las expectativas de los jugadores, o siquiera de sus propios elevados estándares. La tarea de mejorar el juego en unos cien días y llevarlo a los estándares impuestos por el legado de la saga y por la propia SEGA parece un imposible. Se tienen que corregir bugs, pulir texturas, ajustar la jugabilidad y abordar en mayor medida el feedback de los jugadores. Algunos de estos comentarios claman por mejoras en el mapa dinámico del modo campaña y por un mejor enfoque visual en la arena durante las batallas. También se pide un ajuste en la iluminación, ajustes en el HUD y en la interfaz de usuario.

Company of Heroes 3 no recibirá más contenido, solo mejorarán el existente

La mayor ayuda de parte del jugador la recibieron el pasado noviembre del 2021, en la pre-alfa del multijugador. Gracias a ello, se mejoraron los grupos de batalla, los árboles de habilidades y demás elementos multijugador. Mencionan también el trabajo en el doblaje y el reto de representar de manera fidedigna los distintos acentos nativos presentes en el juego. La tarea titánica del equipo de desarrollo en estos poco más de tres meses se limitará a pulir, ajustar y corregir errores, no agregarán nuevo contenido de ningún tipo.

Mucho se ha hablado de Company of Heroes 3, sobre todo en las vísperas de su lanzamiento, ahora retrasado. La desarrolladora celebraba con una demo la fecha de lanzamiento del juego, un 17 de noviembre de 2022 que no va más. Si tienes curiosidad por nuestra opinión sobre el juego, tienes disponible unas primera impresiones, con el contenido que veremos el 23 de febrero de 2023, solo que más pulidos, o eso se espera.