Comparativa de Dying Light en Nintendo Switch frente a otras versiones

Dying Light

Digital Foundry ha realizado una comparativa de Dying Light en Nintendo Switch, poniendo a prueba su rendimiento gráfico en la consola híbrida de la compañía de Kioto.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Con la llegada de Dying Light a Nintendo Switch, era de esperar que recibiéramos las llamativas comparativas frente a otras versiones de consolas más potentes a nivel gráfico. En este duelo de comparaciones entre diferentes versiones de un mismo juego, la más exhaustiva e importante suele llevarla a cabo Digital Foundry, quien ha dejado muy claro que estamos ante un título bastante bien adaptado a la consola de los Joy-Con.

Análisis de Nickelodeon All-Star Brawl

Según parece, Dying Light no tiene una limitación de FPS aunque suele correr a 30 FPS con ligeras fluctuaciones. El título funciona a 1080p en modo sobremesa y a 720p en modo portátil, una decisión que no nos sorprende y que sigue la línea de prácticamente todas las IPs lanzadas para la híbrida de Nintendo.

Toda esta comparativa se ha realizado colocando frente a frente Dying Light en su versión para PS4 con la más reciente de Nintendo Switch. En cuanto a las diferencias más notables encontramos ciertos recortes en la distancia de dibujado en Switch, frente a la misma edición en la sobremesa de Sony. Por otro lado, los modelados rinden de la misma forma en ambas versiones, aunque parece que Techland estaría usando un TAAU: un conocido suavizado temporal para realizar un escalado de las resoluciones de diferentes objetos.

A pesar de esto, la híbrida sufre de ralentizaciones y pérdidas de imágenes por segundo en momentos puntuales de la aventura, en especial en los segmentos que ocurren de noche. En resumen, Digital Foundry destaca que estamos ante un port bastante decente, aunque si Techland encontrase la forma de mantener estable el título a 30 FPS, hablaríamos de una versión igual de competente que aquella lanzada para la consola de The Witcher 3. No obstante, es muy probable que haya jugadores a los que no les importe estas diferencias frente a la posibilidad de poderlo jugar en modo portátil.

Impresiones de Those Who Came

Dying Light 2
Edición Platinum Edition de Dying Light para Nintendo Switch

¿Creéis que este juego ha llegado a Nintendo Switch para abrirle camino a su segunda entrega? Debemos recordar que la secuela llegará a la plataforma de Nintendo a través del juego en la nube, por lo que debería mantener toda la calidad y estabilidad de un juego que corre en una consola con mayor potencia gráfica. Sea como sea. permaneced atentos a Guardado Rápido para manteneros informados de toda la actualidad del mundo de los videojuegos.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch