Compite contra todo el mundo gracias al crossplay de EA SPORTS F1 22

EA SPORTS F1 22 será el título de F1 más social hasta la fecha, conectando a más jugadores de todo el mundo con la inclusión del crossplay, que llegará a finales de este mes.

F1 22

Antes de la integración completa de la funcionalidad a finales de agosto, los jugadores de EA SPORTS F1 22 podrán competir con sus amigos en PlayStation 5, Xbox Series X/S, PlayStation 4, Xbox One y PC (Steam y Origin). Se habilitarán dos pruebas distintas que se llevarán a cabo del 5 al 7 y del 12 al 14 de agosto en los modos Carrera Social y Carrera para dos jugadores.

«El crossplay reúne a todos nuestros jugadores y les permite resolver quién es el mejor piloto en todas las plataformas», dijo Lee Mather, Senior Creative Director de F1 en Codemasters. «El crossplay también nos permite crear mejores oportunidades de emparejamiento para que los jugadores puedan competir contra pilotos rivales con atributos similares.”

Cómo funciona el crossplay

La integración del crossplay, una característica muy solicitada por la comunidad, mejorará el matchmaking y permitirá a los amigos reunirse independientemente de la plataforma. También existe la posibilidad de desactivar el crossplay para aquellos que deseen competir únicamente contra rivales de la misma familia de dispositivos. Los anfitriones de las sesiones pueden invitar a amigos de otras plataformas a través de la opción «Invitar amigos» en el vestíbulo del juego. Los jugadores pueden revisar y aceptar las solicitudes mientras compiten pausando el juego y visitando la opción «Invitaciones y solicitudes».

F1 22 representa con precisión la nueva era de la Fórmula 1 con coches revolucionarios, cambios en el reglamento con la inclusión de F1 Sprint, la introducción del Miami International Autodrome y actualizaciones de los circuitos de España, Australia y Abu Dhabi. La nueva IA adaptativa ajusta la dificultad aplicada a los competidores de la IA, adaptando su velocidad y competitividad. Las opciones de inmersión y transmisión para las paradas en boxes, las vueltas de formación y los periodos de Safety Car aumentan la autenticidad del día de la carrera.

Nuevas funcionalidades

F1 22 amplía sus características con F1 Life, un nuevo centro social personalizable. Éste permite a los jugadores mostrar su colección de moda, accesorios, trofeos y supercoches. Los ocho supercoches coleccionables pueden conducirse en la pista en la función Pirelli Hot Lap, que reproduce la primera parte del fin de semana de carreras.

El juego también supone el regreso de Mi Equipo, ahora con tres puntos de partida, la aclamada Carrera de 10 años con funcionalidad para dos jugadores. Además, el Multijugador incluye pantalla dividida sin conexión. La RV también hace su debut en PC, ofreciendo la experiencia más inmersiva en la pista de F1 hasta la fecha.

Fuente: Electronic Arts