Los compositores de Halo llegan a un acuerdo con Microsoft sobre el uso de la banda sonora del primer título

Halo Infinite cooperativo

Los compositores del primer Halo han llegado a un acuerdo con Microsoft sobre la licencia de su música tras varios años de intentos.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Marty O’Donnell y Mike Salvatori, compositores originales del primer título de la saga Halo, hablaron con Eurogamer hace escasos días acerca de uno de los casos más curiosos que rodean a la franquicia del Jefe Maestro. Al parecer, Microsoft debía a ambos cierta suma de dinero en forma de royalties tras hacer uso de la música compuesta para Halo.

Los compositores defienden que la música que ellos crearon era licencia de Bungie, la cual fue adquirida por Microsoft antes del lanzamiento del juego en 2001, aunque ahora el estudio forme parte de la piscina de compañías de Sony. Por su parte, Microsoft argumenta que dichas composiciones fueron creadas bajo un contrato de encargo, por lo que en ese caso la licencia de esa música le correspondería a la multinacional.

Análisis de Syberia The World Before

En este contexto, O’Donnell y Salvatori demandaron a Microsoft, según apuntan, por ciertos royalties que no les han sido ingresados tras invertir la cantidad de 10 años intentando lograr algún progreso en las negociaciones con la compañía norteamericana. Una larga lucha por parte de los compositores que parece ser ha llegado a su fin.

Tal y como indica O’Donnell en un tuit a través de su cuenta oficial, ambas partes habrían llegado a un acuerdo y, por tanto, las diferencias entre Microsoft y los compositores se habrían «resuelto amistosamente«. Nada más ha trascendido tras este comunicado, pero parece que uno de los culebrones que rodean a la saga Halo por fin se puede dar por cerrado. Curiosamente, esta disputa se ha concluido pocas semanas después del estreno de la de Halo en Paramount+. algo que podría haber propiciado, junto a Halo Infinite, ese acuerdo amistoso.

Análisis de Ganryu 2

Con respecto a Halo Infinite, a pesar de un buen lanzamiento, parece que el título de 343 Industries se encuentra en horas bajas debido a la falta de nuevo contenido, algo en lo que tanto el citado estudio como Certain Affinity ya están trabajando en ello. Además, hace escasos días se anunció la Temporada 2 con un tráiler titulado Lobos Solitarios, la cual traerá nuevos mapas, modos y eventos temáticos, entre otras cosas.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon

Apóyanos en iVoox y accede a contenido exclusivo