La adquisición de Bluepoint Games por parte de Sony se haría oficial en breve

Bluepoint Sony

Un conocido insider asegura que el anuncio de la adquisición del conocido estudio Bluepoint Games se haría en el próximo evento digital de Sony.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Sony ha sacado la cartera este año con la adquisición de Housemarque y Nixxes Software, reconocido estudio de ports para PC. Sin embargo, y tras un supuesto error por parte de la cuenta de Twitter japonesa de la compañía, Sony dejó entrever que se haría con Bluepoint Games, una noticia que confirma @Speshal_Nick, miembro del medio estadounidense Xbox Era.

Assassin´s Creed Valhalla ofrece soporte para Dualsense en PC

Este usuario ha adelantado que Sony haría pública la compra de Bluepoint Games, conocidos recientemente por el remake de Demon’s Souls, en el próximo State of Play que la compañía estaría preparando, según otros rumores, para este mes de julio. No obstante, Sony no suele adelantar la adquisición de estudios en estos pequeños eventos digitales.

Este periodista ha tenido sus más y sus menos con diferentes datos acerca de próximos lanzamientos o movimientos comerciales dentro de la industria. Él fue quien filtró la expansión de Ghost of Tsushima centrada en la isla Ikishima y que resultó ser cierta.

Sin embargo, recordemos que tras el desliz de la cuenta nipona de Sony el estudio Bluepoint Games saltó a los titulares de muchos medios tras una actualización en sus perfiles de Twitter y en su propia web que aseguraba que “Bluepoint es un estudio independiente y completamente funcional“. Un añadido que muchos interpretaron como un tirón de orejas a Sony y a los insiders que rumorerearon con esta adquisición.

PlayStation Now anunció los próximos juegos que llegarán a su plataforma

Lo que sí es cierto, al margen de la posible adquisición de Bluepoint, es que Sony ha mantenido un perfil bajo desde su último State of Play en febrero de este año, sin contar el evento centrado únicamente en Horizon Forbidden West, con pequeñas noticias muy distanciadas en el tiempo. Por ello, es muy probable que los nipones no se demoren en volver a ofrecernos un evento digital.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch