La comunidad de jugadores ya empieza a arreglar los errores de rendimiento y estabilidad en PC de NieR Replicant

Square Enix Nier Replicant

La comunidad ya se encuentra manos a la obra arreglando el rendimiento, algo desastroso, del reciente NieR Replicant.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

No es de extrañar que un lanzamiento en este 2021 llegue con errores. Es algo que, lamentablemente, ya forma parte de la industria, pero los seguidores de NieR Replicant no van a tener esperar mucho para disfrutar como toca del remaster de la obra de culto de Yoko Taro.

Tanta es la devoción que suscita la saga NieR que la comunidad se encuentra actualmente arreglando los errores del lanzamiento acaecido hace escasos días, de Replicant. No es que el juego sea injugable al más puro estilo Cyberpunk 2077, pero muchos han resaltado ciertos problemas de rendimiento y errores que pueden sacar de quicio a más de uno.

Nier Replicant

De hecho es algo que destacaban ya algunos análisis que afirmaban que su rendimiento no llegaba al alcanzado por el primer juego, que llegaba como podía las 30 imágenes por segundo. Y es que hablando de FPS, muchos han reportado que el límite de las animaciones es de 60 FPS, por lo que los jugadores que cuentan con monitores de más de 60 hz están teniendo problemas con la velocidad de los personajes.

A esto se une que NieR Replicant no gestiona bien los recursos de GPU y CPU del ordenador, por lo que los usuarios que superen los requisitos recomendados de NieR Replicant en PC se están encontrando con un rendimiento muy pobre y lejos de lo esperado.

Y sobre problemas de rendimiento saben mucho los jugadores que sufrieron NieR Automata en PC, sobre todo aquellos que optaron por el uso de mandos en vez de teclado y ratón. Aquí se han encontrado errores al usar esos dispositivos pues el juego sigue tratando como mecanismo de control los principales que se usan para manejar del PC aunque se indique que se quiere usar un mando externo, con lo que el cursor del ratón aparece siempre en pantalla.

Otros aspectos que se están puliendo de este NieR Replicant tienen que ver con el parpadeo de personajes, que aparecen y desaparecen durante las escenas, o los problemas con el v-sync dentro del juego. Sin duda es una alegría para los usuarios que se quieran lanzar desde el primer día a la aventura de Yoko Taro.

A pesar de ello, esto es algo que debería solucionar la compañía y no la comunidad de jugadores, ya que en su día muchos comentaron el deplorable rendimiento de NieR Automata en su versión de PC, encontrándose con la negativa de los japoneses a arreglarlo. De hecho, los usuarios tuvieron que dar un pase al frente desarrollando diferentes soluciones hasta que, 3 años después, los japoneses han decidido arreglar la versión de Steam.

NieR Automata por fin recibirá una actualización para su problemático port de Steam

Sin duda, esto deja claro que la franquicia NieR está más viva que nunca. Con 2 lanzamientos exitosos este año, NieR Replicant y ReIncarnation, la IP de Yoko Taro y Square es una de las que tienen pinta de durar muchos años más.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch