PS5 Pro y New Xbox Series S/X podrían llegar en 2023 o 2024

Especuladores en Estados Unidos

PS5 Pro y las nuevas Xbox Series estarían más cerca de lo que pensamos, pudiendo lanzarse tan pronto como el año que viene.

Siempre hay rumores sobre la llegada de PS5 Pro o una nueva generación de consolas para Microsoft, debido al interés de los aficionados por conseguir nuevas consolas para tener más potencia en sus salones y habitaciones destinadas a los videojuegos. Sin embargo, no siempre es habitual que esto salga a la luz en una presentación oficial de una compañía ajena como fue la de TCL en Polonia.

Según TCL, en los años 2023-2024 veremos una nueva «generación de consolas intermedia» en la que aparecerá la nueva PS5 Pro y la nueva Xbox Series X|S. El fabricante menciona que los dispositivos brindarían jugabilidad en 60-120 fps, ofrecerían resolución de 2160p y ofrecería la capacidad de reproducir los videojuegos en 8K. Aunque esto seguramente sea la idea de TCL, esto resulta desconcertante porque no son los primeros rumores sobre una nueva generación de consolas para Sony y Microsoft.

Hace poco surgió que Xbox tuvo la oportunidad de desarrollar juegos de Marvel, pero acabó descartando la opción. Esto acabó con el ejecutivo llevando la idea a Sony y con el desarrollo de Marvel Spiderman, uno de los últimos grandes exclusivos de la consola de Sony. Si desde Sony apuestan por los exclusivos, desde Microsoft apuestan por Game Pass como gran aliciente para sus consolas, aunque un exdirectivo ha confesado que ve en Xbox Games Pass un peligro para la industria del videojuego.

Sin embargo, ante la llegada de esta posible generación intermedia, los usuarios de Sony deben estar atentos con la nueva suscripción de PS Plus, ya que parece que los jugadores tendrán que pagar los descuentos de PS Plus para actualizar su suscripción. Aunque no todo son malas noticias, ya que parece ser que la actualización a nueva generación de Resident Evil 3 Remake estaría más cerca que nunca al verse listado en la store de PS5.