Reina la confusión sobre el estado de Panzer Dragoon Voyage Record y la salud de su productor

Panzer Dragoon Voyage Record art

Un tweet publicado por la cuenta de Panzer Dragoon para VR ha generado una gran confusión sobre la cancelación del título y el estado de salud de su productor, Haruto Watanabe.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

El caos se ha apoderado de todo lo relacionado con el desarrollo de Panzer Dragoon: Voyage Record tras la publicación y posterior eliminación de un mensaje en la cuenta de Twitter oficial del título. El mensaje, posteado tanto en japonés como en inglés anunciaba la cancelación del título de VR debido a la muerte de su productor Haruto Watanabe.

Lo que parecía una triste noticia se ha convertido en un estado de confusión total cuando horas más tarde de su publicación, ambos tweets han sido eliminados. Algunos amigos de Watanabe habían acudido a las oficinas de Wildman, compañía de la que es director ejecutivo, para comprobar el estado de salud del productor y han aprovechado para tranquilizar a todo el mundo asegurando que Haruto se encuentra bien y que dará más información.

Nintendo Switch OLED podría guardar un jugoso secreto en su dock

Panzer Dragoon voyage Record

Una vez que la parte más importante de esta situación parece aclarada, el estado en el que se encuentra Watanabe, queda aclarar lo que sucederá con el Panzer Dragoon: Voyage Record. De momento nadie ha salido a aclarar la situación por lo que todavía no se sabe si el desarrollo del título continúa o de verdad se habría roto el acuerdo con Sega.

De lo que no cabe duda es que sea cuál sea la explicación final a estos tweets – una broma pesada, un hackeo o un desafortunado malentendido – estamos ante una de las situaciones más rocambolescas que se han podido vivir al rededor de un desarrollo de un videojuego.

Análisis de Bullets per Minute

Panzer Dragoon Voyage Record se anunció en 2020 y se trataba de un remake episódico de la trilogía que en su momento fue uno de los juegos mejores valorados de la Sega Saturn. Esta nueva adaptación pretende traer a la realidad virtual con unos nuevos gráficos optimizados y con una mejora en los controles los títulos Panzer Dragoon, Panzer Dragoon II Zwei y Panzer Dragoon Saga.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch