Melbits POD será presentado en EuroPlay Games Contest representando a España en un concurso que se celebrará el 28 de agosto durante la Gamescom
Desarrollado por Melbot Studios, estudio con sede en Valencia y Barcelona, Melbits POD es un juguete sensorial equipado con sensores de temperatura, luz y movimiento, será el representante español en el EuroPlay Games Contest, un evento organizado por Ukie y otras asociaciones europeas.
La cita se celebrará el 28 de agosto de 2020 dentro de los actos albergados por la feria gamescom y será retransmitido por Twitch en una emisión muy al estilo del concurso musical Eurovisión. Al final del concurso se realizará una votación pública a través de Twitter para decidir el ganador. Puedes encontrar más información del evento pinchando aquí.
Ahora bien, ¿Qué es Melbits POD?
Se trata de un juguete interactivo con sensores que puedes usar para incubar y crear una colección de mascotas virtuales en un videojuego. A diferencia de otras mascotas virtuales, verdaderamente necesitas llevarlos al mundo real para ayudarles a evolucionar. Combinando temperatura, luz y movimiento, tendrás que usar tu imaginación para completar las diferentes misiones de incubación en tu entorno físico que tus Melbits requieren para crecer, ¡Como si fuera un huevo real!.
Con cada incubación el juego retará a los niños a usar su creatividad y sus habilidades de resolución de problemas. Si completan la misión con éxito desbloquearán un nuevo personaje para su colección al que poder cuidar, personalizar y jugar con él en Realidad Aumentada. Cada factor cuenta en el resultado y no sabrás qué personaje obtienes hasta el final de la misión.
Melbits POD es una experiencia para todas las edades. Para los fans de Tamagotchi es una nueva experiencia que rompe barreras y para los más pequeños es un juguete digital que les ayuda a equilibrar el tiempo de ocio en pantalla y la actividad física mientras exploran en un mundo de imaginación. Estamos ante una novedad que se centra en habilidades emocionales como la paciencia y la creatividad. Está diseñado para devolver el placer de jugar con lo que les rodea y crear una relación positiva con la tecnología.