Consejos y trucos para principiantes en Demon’s Souls Remake

Demon's Souls el creador de personajes que ofrecerá 16 millones de combinaciones diferentes y un nuevo modo foto con una gran cantidad de filtros en PS5.

Demon’s Souls Remake es menos críptico que sus secuelas, pero aún así una ayuda es más que necesaria para entender muchos aspecto del juego. Por eso os traemos estos consejos para principiantes.

Hay muchas cosas que Demon’s Souls Remake no te explica, y no ayuda que te encuentres inmediatamente con la elección de una clase de personaje antes de saber casi cualquier cosa sobre lo que te depara el juego. Por eso te hemos traído algunos consejos útiles que le ayudarán con cualquier duda que pueda tener al principio.

Guía de Demon’s Souls Remake

Elige la clase de regalías

No dudes en elegir la clase que desees y pruébela, pero te recomendamos que comiences con la clase Realeza si tiene dificultades para elegir. Como miembro eminente de la élite gobernante, no solo comenzarás el juego con el hechizo Flecha de Alma, sino que también estarás equipado con un Anillo Fragante que en realidad es bastante valioso, ya que no encontrarás uno así hasta bien avanzado el juego.

Este anillo regenerará gradualmente tu MP que, junto con la Flecha del Alma, deberían hacer que tu experiencia en el juego sea mucho más suave. Tener ambos en tu arsenal inicial te permite disparar muchas Flechas del Alma sin preocuparte por restaurar tus reservas de maná con consumibles de especias que pueden resultar complicadas de administrar.

Sin embargo, en la actualidad, las clases no son tan diferentes entre sí, solo tienen diferentes estadísticas, elementos y equipos iniciales; pudiendo adquirir más adelante todos estos apartados. No hay clase que arruine tu partida, incluso antes de que comiences, y puedes guardar hasta cuatro personajes a la vez, así que experimenta.

Cómo derrotar a Falange fácilmente en Demon’s Souls Remake

No te atrevas a atacar a ese NPC

A diferencia de otros juegos de rol de acción, Demon’s Souls no te impide atacar a ninguno de sus NPCs importantes. Una simple pulsación accidental podría alterar legítimamente el resto tu partida actual para peor. Si bien puede haber uno o dos NPCs más adelante que probablemente querrás eliminar, ten mucho cuidado con los coloridos personajes que comienzan en el Nexo.

El Herrero Boldwin y Thomas el Tesorero son especialmente importantes, ya que te permiten reparar tu equipo y descargar cualquier objeto de valor que no necesites en cada viaje de regreso al juego. Con la única excepción de la Dama de Negro, si matas accidentalmente a un NPC, desaparecerá hasta una Nueva Partida +. No digas que no te lo advertimos.

Cómo derrotar al Caballero de la Torre fácilmente en Demon’s Souls Remake

Planifica tus estadísticas con cuidado

Después de derrotar a tu primer jefe en el Palacio de Boletaria, podrás aumentar tus estadísticas hablando con la Dama de Negro que merodea por el Nexo. Antes de que empieces a gastar tus almas ganadas con esfuerzo en Fuerza para hacer más daño con tu espada inicial, piensa en el tipo de personaje que quieres jugar a largo plazo.

Tu estadística de Fuerza será vital si quieres un personaje que pueda llevar una tonelada  de armadura a sus espaldas mientras golpea a los malos con un arma enorme, ya que esos tipos de equipo a menudo tienen un requisito de estadística de Fuerza alta antes de poder manejarlos de manera efectiva, pero invertir mucho en Fuerza no será tan útil de otra manera. Intenta concentrarte en la Destreza y la Resistencia si quieres un portador de espadas más ágil, o prioriza la Magia y la Inteligencia (y algunos puntos en Fe también te ayudarán) si estás buscando principalmente lanzar hechizos.

Cómo derrotar fácilmente a la Araña Acorazada en Demon’s Souls Remake

Es importante que elijas un camino y lo sigas porque, no solo cuesta cada vez más almas mejorar una estadística, sino que tampoco existe una opción para redistribuir los puntos de habilidad de tu personaje actual una vez que se han asignado. Es mejor planificar con anticipación y tomar decisiones sobre la construcción del personaje a futuro.

Si alguna vez estás perdido, mira lo que aumentará cada estadística para tu personaje en el lado derecho del menú de actualización y sigue tu instinto. Si todavía tienes dificultades para elegir una estadística para actualizar, pero tienes un arma que te gusta especialmente, echa un vistazo a las estadísticas de las que depende y priorízalas.

Como derrotar fácilmente al Ídolo de los Necios en Demon’s Souls Remake

No apresures las cosas

Los sentimientos de frustración que te pueden inundar después de morir con el mismo jefe por enésima vez son indescriptibles, lo entendemos. Pero, si bien Demon’s Souls es un juego sobre el dominio mecánico y la precisión, también recompensa la paciencia y la perseverancia.

No te vuelvas imprudente y descuidado, porque solo empeorarás las cosas. Si tienes una mancha de sangre llena de almas esperándote en la habitación de un jefe, lo último que quieres hacer es morir a manos de un zombie escuálido con un palo puntiagudo. Incluso si no hay miles de almas a la vista, despachar con cuidado a los enemigos que se crucen en tu camino y no subestimar a ninguno de ellos te ahorrará una tonelada de tiempo a largo plazo gracias a la cantidad de muertes que harás. Simplemente respira hondo y enfréntate a un adversario a la vez.

Dónde encontrar hierbas curativas en Demon’s Souls Remake

Cuida tu peso

Hay dos estadísticas de peso que son más importantes en Demon’s Souls: la carga de artículos y la carga de equipo. La carga de artículos se refiere al peso acumulado de todos los artículos que llevas actualmente en tu inventario, mientras que la carga de equipo dicta el peso máximo del equipo que tu personaje puede llevar consigo.

Realmente no tienes que dedicar tiempo a preocuparte por tu carga de artículos, ya que puedes enviar estos al almacenamiento directamente desde tu inventario, que los transportará a Thomas el Tesorero. Asegúrate de darle todo el mineral, las armaduras y las armas que puedas haber recogido en tus excursiones.

Cómo jugar con amigos a Demon’s Souls Remake

Si se encuentras con algo que no tienes la capacidad de recoger, no hay necesidad de preocuparse, ya que puedes enviar cualquier artículo que esté en el suelo directamente al almacenamiento. Si encuentras que la administración de artículos es demasiado tediosa, aumentar tu estadística de Vitalidad también aumenta tu carga máxima de artículos.

Puedes descubrir que probar una espada diferente o darle una oportunidad a una armadura nueva y brillante hace que tu personaje parezca mas lento, eso es la carga de equipo. Si bien podrías vestirte con una armadura pesada protectora y empuñar una gran espada para alcanzar tu límite de carga, hacerlo te ralentizará y hará que rodar cuando esquivas sea más lento.

Es completamente posible jugar todo el juego de esa manera, pero si deseas mantener tus capacidades máximas de movimiento, mantén tu equipo a la mitad o por debajo de tu capacidad total. Si no puedes alcanzar un equilibrio cómodo, invertir en Resistencia también aumentará el peso máximo de equipo que puedas portar.

Análisis de Demon’s Souls (2020). Qué bello es morir

Puñalada por la espalda en cada oportunidad

Apuñalar por la espalda a un enemigo es una forma fácil de infligir una gran cantidad de daño en Demon’s Souls Remake , e incluso dejará aturdida a la víctima de la puñalada por la espalda durante unos segundos, lo que te permitirá recuperar algo de resistencia antes de que tu enemigo recupere el equilibrio. Es una excelente manera de acabar con todos y cada uno de los enemigos humanoides regulares del juego, pero ten en cuenta que casi ninguno de los jefes del juego es susceptible a las puñaladas por la espalda.

Todo lo que tienes que hacer para apuñalar por la espalda es acercarte a la espalda de un enemigo y presionar R1. Si lo haces en el lugar correcto, perderás temporalmente el control de tu personaje mientras se desarrolla una increíble animación de puñalada por la espalda. No solo se ve genial, sino que también se siente increíblemente satisfactorio de llevar a cabo.

Cómo derrotar al Viejo Héroe en Demon’s Souls Remake

Deberías estar atento a cualquier posible oportunidad de apuñalar por la espalda si estás usando a un personaje cuerpo a cuerpo. Acércate, levanta el escudo y desplázate hacia un lado para intentar encarar su espalda. Tienes que estar posicionado con bastante precisión para que se inicie una puñalada por la espalda, acercarte te pondrá en peligro, pero si te enfrentas a un enemigo con el que estás familiarizado o uno que tiene una armadura pesada, una puñalada por la espalda es una forma infalible de eliminar la mayor parte, si no toda, de su salud en tan solo unos segundos.