Evercade VS es anunciada por la compañía Blaze como su nueva consola doméstica

Evercade

El sistema de cuatro jugadores se basa en su Evercade retro handheld.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Blaze Entertainment, con sede en el Reino Unido, lanzará un sucesor de su Evercade, denominada Evercade VS, a finales de este año. Mientras que la Evercade original era un dispositivo portátil, ésta nueva consola es una consola doméstica con puertos para mandos de hasta cuatro jugadores.

El principal atractivo era que utilizaba cartuchos con licencia oficial de una variedad de desarrolladores y editores, incluidos Namco, Interplay, Jaleco, Codemasters, Data East, Atari, Technos y Piko. El Evercade VS reproducirá los mismos cartuchos, con la excepción de los dos Namco, porque solo tenían licencia para uso portátil.

¡Llegó el día! Los juegos free-to-play en consolas Xbox pueden jugarse gratuitamente

Xtralife implanta un nuevo sistema para organizar la venta de consolas de nueva generación

La consola tendrá dos ranuras para cartuchos, lo que significa que los jugadores pueden colocar dos al mismo tiempo y tener un menú más grande de juegos para elegir en cualquier momento sin tener que cambiar los carros. Dado que la función de estado de carga y guardado, almacena los datos en los propios cartuchos, los jugadores podrán jugar un juego en la computadora de mano, luego quitar el cartucho y continuar su progreso en la consola Evercade VS.

“Este es un momento tremendamente emocionante para Evercade, con nuevos carros, nuevo hardware y software mejorado que están disponibles”, dijo Andrew Byatt, director gerente de Blaze. “Cuando comenzamos este proyecto, creíamos que una consola solo física funcionaría en un mundo cada vez más digital y la reacción ha sido asombrosa. Hoy pasamos esto al siguiente nivel «.

La consola se lanzará en noviembre de 2021 y los pedidos anticipados se abrirán el 28 de mayo.El precio de la consola comenzará desde $ 99.99 / £ 89.99 / € 99.99, con paquetes de paquetes que contienen cartuchos también (aunque estos aún no se han confirmado).

Suscríbete a nuestro canal de Twitch