A estas consolas retro se les ha dado una segunda vida como guitarras eléctricas.
Para aquellos coleccionistas de consolas retro, es posible que deseen mirar hacia otro lado o, quien sabe, tal vez se sientan más enamorados de estas antiguas máquinas de diversión. Eso si, tened la seguridad de que ninguna consola se vio perjudicada en su conversión. De hecho, todas fueron compradas ya rotas en eBay, y se les dio una nueva vida como auténticas guitarras Badass. No se puede negar que hay algo especial en hacer buena música con una consola que solía jugar juegos como Contra, Metroid y Duck Hunt .
El responsable de esto es Eli McNaughton, quien dirige Scrap Metal Studios, el cual se especializa en guitarras y bajos hechos a partir de consolas, latas de gas, tostadoras y, básicamente, cualquier cosa que no sea de estos tiempos modernos. Pero creo que lo que más nos interesa aquí son las consolas retro de Eli, a las que les da una nueva vida en forma de guitarras que en realidad se pueden tocar.
Al observar la NES, la descripción indica que se trata de una guitarra eléctrica NES a gran escala, compuesta de piezas usadas de repuesto que se encuentran en el garaje de Eli y atadas con nuevas cuerdas Ernie Ball con electrónica y cuello nuevos. Eli hace hincapié en que la guitarra te permite jugar y tocar al mismo tiempo
Y si no eres nintendero ¿qué tal una de las guitarras Sega Genesis de Eli o ir a la vieja escuela, la Atari 2600? La longitud total de la guitarra eléctrica Sega Génesis es de 30.25 y la longitud del puente a la tuerca es de 21.25. También tiene una pastilla de bobina simple, una perilla de volumen único y picada con nuevas cuerdas de bola Ernie.
Personalmente, me gusta mucho el aspecto del Atari 2600. Aunque no hay ninguna especificación en esta guitarra en particular, tengo buenos recuerdos de la infancia de jugar a esta consola de Atari con mis padres, donde nos sumergimos en algunos clásicos que incluían Boxing o tennis. Además, ese efecto de madera simplemente le queda genial.
Podéis ver la colección completa de Consolas retro de Eli en su sitio web donde puedes comprar cualquiera de estos artículos retro. Algunos son bastante caros, pero dado que parecen estar muy bien diseñados y todas las guitarras son tocables, creo que valen la pena. En cualquiera de los casos, esta expresión de creatividad aunando la música con las consolas retro es digna de admiración.