Las consolas Xbox Series X/S se iniciarán más rápido una vez que se implemente una nueva característica

Xbox Series X/S se iniciarán más rápido una vez que se implemente una nueva característica que está en pruebas en Xbox Insider.

Xbox Series X/S arranque

Dentro de poco Xbox Series X/S se iniciarán más rápido que en la actualidad. Esto se debe a una nueva característica que se está probando y que pronto llegará a todas las consolas de nueva generación de Microsoft. Así, al menos, lo ha confirmado la jefa de ingeniería de Xbox, Eden Marie. En un tuit destacaba que el tiempo de arranque ahora era más rápido en las consolas de los miembros de Xbox Insider. Al menos el tiempo que tarda en encenderse desde que está apagada.

«Alguien me preguntó sobre esto y admito que no tenía ni idea, pero lo comprobé.  La animación de arranque y el tiempo de arranque en las consolas Xbox Series X/S se han reducido en las últimas versiones de Insider», confirmaba la ingeniera en su cuenta personal de Twitter. Esto también ha sido confirmado más tarde por el director de marketing de Xbox, Josh Munsee. En una respuesta afirmaba haber trabajado con otros miembros para ayudar a reducir el tiempo de arranque de la consola.

«Puedo confirmar: trabajé para crear una animación de arranque más corta (4 segundos) a partir de la animación de arranque original (9 segundos), lo que ayudó a reducir el tiempo de inicio general». Tras estas afirmaciones por parte de miembros de Xbox, el periodista Idle Sloth de Xbox News, probó y, efectivamente, confirmó que la nueva animación de arranque de la Xbox Series X/S dura alrededor de 4 segundos, por lo que se iniciarán más rápido.

Xbox Series X/S se iniciarán más rápido gracias a esta característica, que se implementará en todas una vez que se hayan completado las pruebas en el sistema de Xbox Insider. Según Idle Sloth, esta mejora de las consolas de Microsoft debería estar implementada hacia Agosto para todos los usuarios de la consola. Una nueva mejora que se añadirá a la ya añadida de los chats de voz vía Discord.