Convertir Call of Duty en una saga exclusiva de Xbox no sería rentable según Microsoft

Call of Duty seguiría siendo una saga multiplataforma a pesar de formar parte de Microsoft.

La polémica entre Microsoft y Sony sigue debido a la compra de Activision Blizzard por parte de la compañía de Satya Nadella. Brasil está siendo el foco de información en las últimas horas debido a una serie de documentos presentados por Microsoft para defender esta compra. El principal tema de polémica es que Sony acusa a Microsoft de querer convertir Call of Duty en un exclusivo de la marca verde.

Microsoft ha aclarado en estos documentos que quieren mantener la saga Call of Duty en PlayStation. La principal justificación de la compañía de Redmond es que no sería beneficioso alejar Call of Duty de las consolas de Sony. Está claro que convertir Call of Duty en un exclusivo sería un reclamo para llevar jugadores al ecosistema Microsoft, pero creen que no compensaría la pérdida de ventas en otras plataformas.

Microsoft se muestra sorprendida ante las quejas de Sony sobre los juegos exclusivos. Esta estrategia de alejar ciertos títulos de las otras consolas es algo que ocurre en el mundo de los videojuegos desde sus inicios. El impacto de convertir Call of Duty en exclusivo de Microsoft no sería positivo, por lo que, por el momento, parece descartado.

Call of Duty es el juego más vendido en PlayStation

La consecuencia de tener en propiedad el juego más vendido en las plataformas de Sony sería ya un gran impacto por si solo, Microsoft quiere ofrecer opciones a los jugadores y recordarles que si en PlayStation cuesta 70 dólares, en Xbox estará disponible en Game Pass. Microsoft rechaza totalmente las acusaciones por parte de Sony.

Las acusaciones no son solo de Sony a Microsoft, la empresa de Redmond acusa a los japoneses de pagar para que los desarrolladores no publicasen juegos en Game Pass. Estas acusaciones pretenden demostrar que Sony ha bloqueado la posibilidad de que algunos desarrolladores publiquen juegos en el servicio de suscripción de Microsoft.