Una copia sin abrir de Super Mario 64 se convierte en el videojuego más caro del mundo

En esta ocasión, nuestro viaje en el tiempo hace una parada en 1996 y Super Mario 64: un juego que cambió la historia de la industria

El coleccionismo de videojuegos ha marcado un nuevo récord: una copia sellada de Super Mario 64 ha sido vendida por 1,56 millones de dólares convirtiéndose así en el videojuego más caro del mundo.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Super Mario 64 ha sido siempre considerado como uno de los títulos más importantes de la historia de los videojuegos. Ya fuera porque gracias a él se encontró la manera de implementar el control 3D en los juegos de plataformas, o porque supuso un portento técnico en su momento.

Análisis de Pro Cycling Manager 2021

Pero aún a día de hoy, Super Mario 64 ha dado que hablar, ya que ha dado un paso más para convertirse en un hito dentro de la historia del videojuego, formando a pasar parte de los videojuegos más caros del mundo, entre los cuales ya se encuentran The Legend of Zelda de NES o incluso el famoso prototipo de Nintendo PlayStation.

El por qué Super Mario 64 ha alcanzado ese astronómico precio podemos asociarlo a su excelente estado de conservación, ya que recordemos que los juegos de Nintendo 64 (al igual igual ocurría en anteriores plataformas de la Gran N) venían en una caja de cartón, por lo que la posibilidad de encontrar una caja en perfecto estado es bastante escasa.

Análisis Hex of Steel

¿Vosotros pensáis que es normal pagar ese precio por una copia de Super Mario 64 en perfecto estado o quizás se le ha ido la cabeza al comprador? ¿Seríais capaces de pagar un precio así por un juego que deseéis a cualquier coste o hay un límite que es mejor no superar? Sea como fuere, seguiremos contándoos estas curiosidades y otras relacionadas con el mundo de los videojuegos aquí, en Guardado Rápido.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch