Counter Strike Global Offensive ofrece estadísticas a cambio de 1 dólar al mes

En esta guía completa de Counter Strike: Global Offensive encontrarás todo lo necesario para dominar por completo los mapas de este Shooter competitivo.
Counter Strike Global Offensive se ve salpicado por posibles amaños en sus partidas profesionales

El sempiterno título de Valve, Counter Strike Global Offensive, introduce un pago mensual opcional para ofrecernos un set de estadísticas más detalladas.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Counter Strike Global Offensive es uno de esos juegos que todo el mundo conoce. Ya sea por su vertiente competitiva profesional o por haber marcado un antes y un después en la industria, el inmortal mod de Half-Life ha sido un referente para muchos.

Sus primeras versiones ya fueron bastante innovadoras y muchos hablan con nostalgia de Counter Strike 1.6. No en balde, el tiempo pasa y el juego fue cambiando y adaptándose a las nuevas tecnologías, razón por la que ahora jugamos a un título basado en el ya veterano motor Source.

Apex Legends establece un nuevo récord de jugadores simultáneos

Sin embargo, en esta ocasión no venimos a hablarte de historia de los videojuegos, eso lo dejamos para otro artículo. La razón que nos trae hoy a este título es el nuevo servicio que ha implementado Counter Strike Global Offensive en su última actualización: obtener estadísticas cambio de un pago mensual.

Counter Strike presenta Operacíon Broken Fang un año después del lanzamiento de Shattered Web, con nuevos mapas, agentes y recompensas.

El nuevo sistema se llama CS:GO 360 Stats (Estadísticas 360) y ha sido introducido en la Operación Broken Fang. La idea reside en que a cambio de 1 dólar al mes, los usuarios pueden acceder a estadísticas extra para los modos Competitivo, Premier y Wingman.

Esta noticia podría interesarle a muchos, si no fuese por el hecho de que hay páginas externas que pueden darnos la misma (o más información) sin ningún coste alguno (por ejemplo csgostats o leetify). Además, para añadirle más leña al fuego, en el apartado de Preguntas Frecuentes la empresa indica que no hay reembolsos, incluso si eres baneado.

Algunos usuarios ya han mostrado su rechazo a usar la herramienta de pago en Reddit. Sin embargo, lo que les preocupa a otros es que puede que esto signifique que Valve está buscando cerrar estas páginas de terceros.

En esta guía de Mirage te mostramos lo que necesitas saber para controlar este mapa de Counter Strike Global Offensive.

Otras empresas ya son bastante estrictas respecto a las herramientas de terceros, así que podríamos esperar un comportamiento similar por parte de la compañía. Pese a esto, esperamos que esto no ocurra, ya que sino obligarían a muchos jugadores de Counter Strike Global Offensive a pagar por un servicio en un juego Free 2 Play.

Activision confirma que Sledgehammer Games está desarrollando el próximo Call of Duty

Sea como fuere, te iremos informando si Valve cambia de parecer. Pero ahora coméntanos tú: ¿Cuanto tiempo has jugado a Counter Strike Global Offensive? ¿Has usado alguna vez una herramienta para ver tus estadísticas? Compártenos tus respuestas a través de redes sociales y para saber más, sigue leyéndonos en Guardado Rápido.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch