La COVID-19 ha retrasado los juegos de casi la mitad de los desarrolladores

El COVID-19 ya ha provocado que un tercio de los desarrolladores hayan retrasado sus juegos

Casi la mitad de los desarrolladores han visto su juego sufrir retrasos como resultado de la pandemia COVID-19, según una nueva encuesta.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

La novena encuesta anual sobre el estado de la industria de la Game Developers Conference preguntó a 3.000 desarrolladores de todo el mundo sobre varios aspectos de su vida. Cuando se les preguntó si la pandemia había provocado que sus juegos se retrasaran, el 44% de los encuestados dijo que sí, mientras que el 49% respondió que no (el 7% restante no estaba trabajando actualmente en un juego).

Este es un aumento de la encuesta frente a la del año pasado, donde el 33% de los encuestados dijo que la pandemia había retrasado su juego. El informe sugiere que a medida que la pandemia ha continuado, los retrasos se han acumulado y se han vuelto más prominentes.

«COVID básicamente interrumpió nuestras comunicaciones y ritmo de trabajo«, escribió uno de los desarrolladores en su encuesta. “Hemos perdido meses por no poder viajar, trabajar en persona y trabajar juntos de manera más colaborativa”, explicó otro.

Otros han declarado que a menudo son interrumpidos por sus hijos, que ellos y sus colegas tienen dificultades para respetar los horarios de trabajo cuando están en casa y han tenido problemas con los kits de desarrollo que solo funcionan a través de una VPN cuando se trabaja desde casa.

Gotham Knights se retrasa a 2022

A pesar de esto, más de la mitad de los encuestados sugirió que la pandemia no ha afectado su propia creatividad o productividad. El 35% dijo que había aumentado como resultado del trabajo desde casa, mientras que otro 32% dijo que era más o menos lo mismo.

Gotham Knights

Varios juegos de alto perfil se han retrasado debido a que la pandemia de COVID-19 continúa interrumpiendo los programas de producción. El mes pasado, Warner Bros Interactive anunció que Gotham Knights se retrasaría hasta 2022 para «dar al juego más tiempo para ofrecer la mejor experiencia posible a los jugadores».

Gran Turismo 7 se retrasa a 2022 debido a la COVID-19

A principios de este año, Bungie retrasó la próxima expansión de Destiny hasta el próximo año. Lord of the Rings Gollum, Gran Turismo 7 y Hogwarts Legacy también han perdido fechas durante los primeros meses del año devido al COVID-19.

Gran Turismo 7

El verano pasado, el jefe de Xbox, Phil Spencer, dijo que creía que los juegos planeados para 2021 tenían más probabilidades de verse afectados por la pandemia COVID-19 que los lanzamientos del año pasado, debido a la etapa en la que sus ciclos de desarrollo se vieron interrumpidos por los cierres del año pasado.

“¿Juegos que tenían como objetivo dentro de un año o más allá? Habrá algún impacto, pero podrán reaccionar ”, dijo.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch