El estudio del creador de Dead of Alive ha anunciado el desarrollo de un juego con NFTs llamado Warrior.
Según ha confirmado el antiguo jefe de Team Ninja y creador de la franquicia de juegos de lucha Dead or Alive, Tomonobu Itagaki, está desarrollando un juego de NFT llamado Warrior. El título estará desarrollado por Apex Games Studios y su compañía ha afirmado que se centrará en producir «juegos triple A y Web3.0 de alta calidad e inmersión«.
A través de un comunicado de prensa, la desarrolladora ha dicho que: «El proyecto Warrior está a punto de lanzar una versión Alpha y una serie de eventos entre las comunidades. Itagaki también ha expresado que una de las principales características que debe tener un juego blockchain para triunfar es que debe ser divertido y llamar la atención. Esto es algo que quiere conseguir el equipo con Warrior«.
La compañía también ha afirmado que: «Itagaki también está interesado en crear juegos basado en criptomonedas, y también está planeado utilizar la tecnología del Metaverso como un punto a favor. El desarrollador cree que es importante abrazar los cambios y asumir los nuevos retos inherentes a la tecnología blockchain«.
Desde hace unos meses, algunos desarrolladores han apostado por adentrarse en el Metaverso y crear títulos con NFTs. Sin embargo, el mercado de los NFT ha caído a su punto más mínimo en 12 meses desde el mes de junio y ha sufrido una gran desaceleración en el mercado de las criptodivisas, cuyo valor ha bajado de los 3.000 millones de euros a los 1.000 millones de euros.
A pesar de que las últimas informaciones demuestren que los NFTs se encuentren en un valor muy bajo, muchas compañías cómo Square Enix no se rinden, y han decidido adentrarse en el terreno de las criptomonedas. Además, también se ha anunciado una consola de videojuegos que hará uso de esta tecnología y que llegaría en 2024.