El nuevo estudio de Tomonobu Itagaki, creador de Dead or Alive, está desarrollando un juego con NFTs

NFT Warrior

El estudio del creador de Dead of Alive ha anunciado el desarrollo de un juego con NFTs llamado Warrior.

Según ha confirmado el antiguo jefe de Team Ninja y creador de la franquicia de juegos de lucha Dead or Alive, Tomonobu Itagaki, está desarrollando un juego de NFT llamado Warrior. El título estará desarrollado por Apex Games Studios y su compañía ha afirmado que se centrará en producir «juegos triple A y Web3.0 de alta calidad e inmersión«.

A través de un comunicado de prensa, la desarrolladora ha dicho que: «El proyecto Warrior está a punto de lanzar una versión Alpha y una serie de eventos entre las comunidades. Itagaki también ha expresado que una de las principales características que debe tener un juego blockchain para triunfar es que debe ser divertido y llamar la atención. Esto es algo que quiere conseguir el equipo con Warrior«.

La compañía también ha afirmado que: «Itagaki también está interesado en crear juegos basado en criptomonedas, y también está planeado utilizar la tecnología del Metaverso como un punto a favor. El desarrollador cree que es importante abrazar los cambios y asumir los nuevos retos inherentes a la tecnología blockchain«.

Desde hace unos meses, algunos desarrolladores han apostado por adentrarse en el Metaverso y crear títulos con NFTs. Sin embargo, el mercado de los NFT ha caído a su punto más mínimo en 12 meses desde el mes de junio y ha sufrido una gran desaceleración en el mercado de las criptodivisas, cuyo valor ha bajado de los 3.000 millones de euros a los 1.000 millones de euros.

A pesar de que las últimas informaciones demuestren que los NFTs se encuentren en un valor muy bajo, muchas compañías cómo Square Enix no se rinden, y han decidido adentrarse en el terreno de las criptomonedas. Además, también se ha anunciado una consola de videojuegos que hará uso de esta tecnología y que llegaría en 2024.