El creador de Monkey Island lamenta la reacción de los seguidores respecto al estilo artístico de la próxima entrega

Return to Monkey Island

Monkey Island es una de las franquicias más queridas del mundo de los videojuegos, y las reacciones a la próxima entrega no han tardado en llegar.

Ron Gilbert se ha convertido en uno de los nombres propios más importantes del mundo de los videojuegos por ser el padre de Monkey Island, una de las franquicias más populares e importantes tanto en el género de las aventuras gráficas como en los videojuegos en general.

Análisis de Trek to Yomi

Monkey Island
Volver a Monkey Island es un deseo que se hará realidad

Sin embargo, el propio creador ha sido el que, a través de una publicación en su blog, confesaba que muchos fans no habían tenido una reacción agradable al cambio artístico que se ha producido entre los títulos clásicos y el nuevo estilo. “Es irónico que las personas que no quieren que haga el juego que quiero hacer sean algunos de los seguidores incondicionales de Monkey Island. Y eso es lo que me entristece de todos los comentarios. Return to Monkey Island puede no tener el estilo artístico que querías o esperabas, pero es el estilo artístico que yo quería«.

Análisis de Metal Tales: Overkill 

Ron Gilbert aprovecha esa misma entrada para elogiar a Rex Crowle, la persona que va a estar al cargo del apartado artístico del nuevo título de la franquicia. “Rex tiene un potencial creativo asombroso y contamos con un equipo de increíbles artistas, animadores, diseñadores de sonido, programadores y evaluadores, todos volcando sus almas en este juego el cual será hermoso de ver, jugar y escuchar”.

Monkey Island
El estilo artístico de Monkey Island criticado por algunos fans

Sin embargo, no hace mucho el propio Hilbert hablaba sobre cómo se gestó el proyecto que traerá de vuelta a Guybrush Threepwood en su lucha por convertirse en el mejor pirata del Caribe. Ya que, como os contamos anteriormente, este título resolverá muchos misterios de la segunda entrega, debido a que el nuevo título es totalmente canon con el resto de la franquicia.