El creador de Silent Hill piensa que hacer un remake del juego no sería tan fácil como en otras franquicias

Imagen de Silent Hill PT

Keiichiro Toyama, el creador de Silent Hill compara la dificultad de rehacer su juego con la que conlleva el remake de otros survival horror de aquella época de PlayStation 1 como Resident Evil.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

En una entrevista realizada por VGC a raíz del anuncio de Slitterhead, al famoso creativo director del primer Silent Hill, este hizo unas declaraciones comparando la dificultad de llevar a buen puerto un remake de Silent Hill que contentara a la mayoría de los jugadores con los últimos lanzamientos de remakes de Resident Evil (Biohazard) realizados por parte de Capcom.

Creador de Silent Hill Keiichiro Toyama

Para Toyama, los juegos de Capcom son más fáciles de adaptar a las plataformas actuales debido a su mayor enfoque en la acción respecto al título original de Silent Hill «Creo que sería más difícil de rehacer que Biohazard (Resident Evil), porque la jugabilidad está algo más anticuada. No es un juego de acción donde solo tienes que refinar esta acción como en Biohazard (Resident Evil), con conseguir llevar Silent Hill a los estándares actuales o pulir los gráficos los fans no estarían satisfechos. No se trata de lo bonito que era.» Por su parte, cree que «Habría que repensar el concepto del juego para hacerlo interesante para los fans.»

Comienzan las votaciones de los Premios a los Juegos del año 2021 de Guardado Rápido

Respecto a la tendencia que estamos viviendo en el mundo de los videojuegos a revivir grandes obras del pasado en forma de remakes y la posibilidad de que se trate de falta de originalidad, el diseñador declaraba lo siguiente «Al contrario que en las películas, los juegos son difíciles de disfrutar en su estado original, obviamente debido a la plataforma de lanzamiento, pero conforme pasa el tiempo, además, las mecánicas de los juegos, especialmente en su manejo, pierden racionalidad y sofisticación.»

Por tanto, cree que para poder llegar a nuevas generaciones de jugadores retomar estas obras puede no ser una mala idea «No tengo ninguna objeción en modificar la esencia original para ajustarse a la era moderna en la que vivimos actualmente.»

Bokeh Game Studio

Sin embargo, ante la pregunta de qué juegos de terror más actuales que su obra destaca y señala que «No es necesario decir que P.T era fantástico. Estableció un nuevo estándar que los juegos de terror en realidad virtual han adoptado posteriormente, y pienso que es un juego legendario.» P.T. no fue más que un avance interactivo (Playable Teaser) del juego Silent Hill (reboot de Silent Hill) que estaban desarrollando desde Kojima Productions, pero finalmente acabó cancelándose e incluso Konami acabó retirando la demo de la tienda digital de PlayStation.

El director de Alan Wake 2 responde a las preguntas de los aficionados

Toyama también declaró que en caso de que la franquicia fuera retomada «Obviamente estaría muy interesado en ella como un usuario más. Sé que hay muchos juegos que han seguido los pasos de Silent Hill a día de hoy, así que me gustaría particularmente saber que tomarían y dejarían fuera del original en una nueva entrega.»

Enemigo trailer Slitterhead

A día de hoy, sigue sin haber una confirmación oficial de ningún remake o nuevo juego de la franquicia Silent Hill, pese a la existencia de numerosos rumores que no paran de surgir y no hacen más que mostrar el interés actual de los jugadores por un nuevo título que recupere a la franquicia del olvido en el que se encuentra por parte de la dueña de la propiedad intelectual, Konami.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Keiichiro Toyama actualmente desarrolla nuevos títulos desde Bokeh Game Studio, junto a un equipo de veteranos reunidos de SIE Japan Studio (desarrolladora de títulos tan queridos como Gravity Rush, Ape Scape o incluso Demon’s Souls y Bloodborne junto con From Software) tras el cierre de esta desarrolladora first party de Sony Interactive Entertainment el año pasado. El nuevo título en el que está trabajando el estudio es Slitterhead, un nuevo juego de horror que ha sido anunciado recientemente en la gala de los Game Awards 2021 y que tiene previsto su lanzamiento en algún momento de 2023.

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon