Seamus Blackle, creador de Xbox, critica la compra de Microsoft ante las polémicas con Activision Blizzard.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube
El pasado martes día 18 de enero amanecimos con una de esas noticias que hacen retumbar los cimientos de la industria. La compra de Activision Blizzard Inc. por parte de Microsoft por 70 mil millones de dólares ha sido una de las mayores de la industria. Por supuesto, y como ocurre siempre en estos casos, no llueve al gusto de todos, por lo que las reacciones tanto negativas como positivas no han tardado en llegar.
Microsoft compra Activision Blizzard
En lo referente a la polémica de los casos de acoso y abuso sexual bajo el mando de Bobby Kotick como CEO de Activision Blizzard, que mantendrá su puesto tras la compra de Microsoft, al menos de momento. Seamus Blackley, creador de la Xbox original, que ya no pertenece a Microsoft ha mostrado en una serie de twitts su disconformidad acerca de este tema.
I strongly believe in @XboxP3 as a leader and an executive. I think this is a very insightful move and could represent a huge win for Xbox. There are daunting challenges in all large acquisitions I just see the issues of developer culture as being paramount here, before all else.
— Seamus Blackley (@SeamusBlackley) January 18, 2022
En dichos tweets ha declarado: «Me disgusta que la recompensa a años de prácticas despreciables hacia los desarrolladores sea una gran paga para sus responsables. Mi esperanza es que la adquisición provoque un cambio en la cultura de trabajo de Activision y pueda hacer responsables a quienes hasta entonces lo han evitado».
Análisis de Heaven Dust 2 (PC)
A esto, Blackley, ha añadido: «Creo firmemente en Phil Spencer como líder y ejecutivo de Xbox. Pienso que es un movimiento inteligente y podría representar una gran victoria para Xbox. Existen enormes desafíos en todas las grandes operaciones, pero solo veo problemas primordiales con la cultura de trabajo, por encima de todo lo demás».
Esta preocupación de mantener a los directivos, y en especial a Kotick, en su puesto tras todas las denuncias, y recordemos el pasado despido masivo a trabajadores que se encontraban de huelga, ha generado mucha controversia entre los usuarios. Todavía estará por ver en qué queda esta compra y cuáles serán las condiciones de formalización de la compra cuando ésta se efectúe.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch