Los creadores de Metroid Dread desarrollarán un nuevo título junto a 505 Games

Metroid Dread

MercurySteam, el estudio español detrás del desarrollo de Metroid Dread, se une a la distribuidora 505 Games para llevar a cabo un nuevo action RPG en tercera persona.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Si hubiera que destacar un videojuego español este año 2021 ese sería sin ninguna duda Metroid Dread. La nueva aventura de Samus Aran en la escena del sidescroller se ha convertido en uno de los mejores títulos de los últimos 12 meses, un galardón con el que ya cuenta tras aparecer como nominada en muchos de los premios a mejor juego del año.

Además de Metroid Dread, el estudio afincado en Madrid también cuenta con otros desarrollos sobresalientes con nombres conocidos de la industria, como Metroid: Samus Returns o Castlevania: Lords of Shadows. Es esta experiencia, junto con el gran resultado de su último videojuego, la que podría haber sido la razón de la unión entre MercurySteam y 505 Games (Control, Death Stranding).

La noticia de la relación entre ambas empresas de cara al desarrollo de un nuevo action RPG se ha revelado durante las últimas horas a través de un comunicado oficial por parte de Digital Bros, compañía matriz de 505 Games. En dicho escrito se comentaban pequeños detalles sobre este proyecto, como que, además de ser un RPG enfocado a la acción, será en tercera persona. Con el nombre en clave «Project Iron», además, el juego se ambientará en un universo de fantasía oscura.

Los cinco mejores juegos de acción de 2021

«Estamos deseando trabajar con el equipo de MercurySteam, un reputado estudio que durante los últimos años ha creado numerosas y fenomenales IPs, incluyendo el reciente éxito Metroid Dread en colaboración con Nintendo«, comentaban Raffi y Rami Galante, los directores de Digital Bros. «Con la visión creativa de MercurySteam y su talento, y la amplia experiencia de 505 Games, los jugadores pueden esperar un vidoejuego de gran calidad, cautivador y atractivo«.

Aunque desconocemos fecha dada la más que probable etapa temprana de este producto, el objetivo es lanzarlo para consolas y PC. Asimismo, el papel que jugará 505 Games en este desarrollo no solo será únicamente de publicación, ya que tanto el estudio español como la citada compañía trabajarán en la etapa de distribución y desarrollo.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon