Los creativos de Stranger of Paradise Final Fantasy Origin hablan en detalle del juego

Stranger of Paradise Final Fantasy Origin

La revista Famitsu ha desvelado nuevos e interesantes detalles de Stranger of Paradise Final Fantasy Origin gracias a una entrevista a sus principales creativos.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Debido a la reciente publicación de la demo de Stranger of Paradise Final Fantasy Origin, la revista japonesa Famitsu ha aprovechado para entrevistar a tres de los principales directivos del proyecto. Los entrevistados son el Productor Creativo Tetsuya Nomura, el Productor General Jin Fujiwara y el Director del juego Disuke Inoue.

Cabe destacar que Square Enix ha tenido el detalle de traducirlo y publicarlo en su página web, la cual te recomendamos visitar si quieres leer la entrevista completa.

Para empezar, la entrevista gira en torno a la trama del futuro juego. Por su tráiler y descripción, sabemos que Stranger of Paradise está relacionado con el primer Final Fantasy, aunque pese a ello tiene una estética mucho más oscura.

En este aspecto, Nomura afirma que Jack y sus compañeros son extraños tal como lo eran los Guerreros de la Luz del primer Final Fantasy. Por otro lado, menciona que un paraíso se puede entender como la tierra de la salvación y que Jack y los suyos están buscando ir allí.

personajes de Stranger of Paradise

Por su lado el director Inoue le complementa diciendo que Stranger of Paradise también hace referencia a que son extraños en el paraíso y que podría entenderse como “personas que no deberían estar en él”. Estos detalles podemos notarlos sobre todo en la vestimenta de los protagonistas, los cuales son muy distintos a los ropajes medievales del título original.

Análisis de Chivalry II

Respecto a los personajes, se menciona que sus nombres son muy relevantes y que explicar su trasfondo serían spoilers. Sin embargo, Nomura confirmó que habrá más personajes jugables además de los tres de la demo, aunque tendrán que ir rotando para los combates.

Jack, Ash y Jed de Stranger of Paradise Final Fantasy Origin
Jack, Ash y Jed, los personajes de la demo inicial

La idea inicial era que en Stranger of Paradise Jack fuese el único protagonista, algo que habría facilitado mucho el diseño y complejidad del título. No en balde, Square Enix quiso incluir un equipo y personajes secundarios para hacerlo un juego más parecido a un Final Fantasy clásico (similar a FFXV o FFXIII).

La armadura Samurai Spartan de Halo Infinite se podrá conseguir en la primera temporada

Poco después, Nomura habla sobre las decisiones en la estética y diseño de Stranger of Paradise.

Según el creativo, usaron el blanco como base representando a Final Fantasy y encima de este añadieron el rojo en referencia a la gran cantidad de cristales y sangre que encontraremos a lo largo del juego. Por otro lado, y como es bastante evidente, el protagonista principal Jack es una persona enfurecida, por lo que le han añadido negro para expresar estos sentimientos tan oscuros.

Violencia y colores oscuros en Stranger of Paradise

Como comentábamos antes, la ropa de Jack, Ash y Jed son muy peculiares y están pensados para que se les diferencie con facilidad de los Guerreros de la Luz. Además, quieren alejarse de la idea de héroes, razón por la que el título tiene un ambiente mucho más oscuro y violento. Es por esta razón, que Stranger of Paradise Final Fantasy Origin ha recibido una limitación de edad +17 en Japón, cosa que es muy raro en esta longeva franquicia.

El nuevo parche 1.23 de Cyberpunk 2077 arregla numerosos bugs para su regreso a la PlayStation Store

En este sentido, está bastante claro que el título es muy distinto a cualquier otro de la franquicia y en cuanto al gameplay Fujiwara afirma que quieren que sea accesible, pero desafiante. Square Enix quiere aprovechar la experiencia del Team Ninja para crear juegos de acción, pero también quiere que más tipos de seguidores disfruten del título sin sufrir por su dificultad.

Para ello, hacen especial hincapié en que Stranger of Paradise sea desafiante en lugar de injusto. Además, añadirán un modo casual para aquellas personas que no estén acostumbradas a los juegos de acción, pero que también quieran disfrutar de la historia.

Stranger of Paradise será desafiante, no injusto

Sobre este tema, el director Inoue recomienda empezar el juego en dificultad fácil e ir aumentando la dificultad a medida que vayamos dominando las mecánicas del juego.

Análisis de Necromunda Hired Gun

Por otro lado, como en todo juego RPG necesitamos una gran cantidad de opciones y para ello Stranger of Paradise contará con una buena cantidad de equipamiento. En la demo solo podemos cambiárselo a Jack, pero en el juego final podremos hacerlo con todos los personajes jugables.

En el apartado de armas, contaremos con 8 tipos diferentes, los cuales tendrán sets de movimientos, magias y habilidades distintas. Respecto a las piezas de armadura, los creativos han preferido no mencionar la cantidad y se han limitado a decir que hay muchas entre risas.

Finalmente, queremos destacar los comentarios que hacen Fujiwara y Nomura sobre DISSIDIA FINAL FANTASY OPERA OMNIA, ya que ambos trabajan como Productor y Director del título, respectivamente. En este juego aparecen una gran cantidad de personajes de títulos de la saga Final Fantasy y Fujiwara espera que en el futuro puedan añadir a Jack.

Metro Exodus no permitirá traspasar partidas de PS4 a PS5

Los creativos lamentan los problemas que hubo el día de lanzamiento de la demo, razón por la que estará disponible dos días extra (hasta el 26 de Junio a las 16:59 UTC+2). Asimismo, instan a los jugadores a que prueben la beta de Stranger of Paradise y les ofrezcan sus comentarios para mejorar al máximo el juego previo a su salida.

Logo principal

Sobre la fecha de salida, no tenemos ninguna información concreta más allá de que Stranger of Paradise llegará en 2022. El juego será intergeneracional y llegará para PC, Xbox One, Xbos Series X/S, PlayStation 4 y PlayStation 5.

Por el momento no tenemos mucho más que comentarte, pero si quieres seguir sabiendo más noticias y artículos sobre el mundo de los videojuegos, sigue leyéndonos en Guardado Rápido.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch