Crime Boss: Rockay City: Fecha de lanzamiento y últimas noticias

Crime Boss: Rockay City es un juego de disparos en tercera persona de atracos desarrollado por INGAME STUDIOS.

rockay city

Si algo mueve masas de jugadores son los juegos cooperativos con los que echarse horas y horas frente a la pantalla con amigos y familiares. Pocas semanas antes de la gala de The Game Awards, 505 Games y Epic Games anunciaron una colaboración para el evento de Geoff Keighley. Con ello, lanzaron una web llamada Visit Rockay City. Ese misterioso proyecto tenía una fecha, que coincidía con la gala de The Game Awards. Finalmente, su juego cooperativo, Crime Boss: Rockay City, se anunció ante todo el mundo de forma oficial.

Con una estructura similar a juegos tipo PayDay o Grand Theft Auto, Crime Boss: Rockay City es un shooter en primera persona donde tendremos que dar atracos y asaltos. Tras la muerte del capo de Rockay City, todas las bandas quieren el trono. Es el momento de pelear en una batalla territorial para hacerse con el control de la ciudad. Y aunque se haya anunciado como un título multijugador cooperativo de hasta cuatro jugadores, se podrá jugar a solas. Tampoco faltarán caras icónicas del cine de acción de los años 90, como Chuck Norris o Kim Basinger. Las historias que nos narrarán los distintos personajes irán acompañadas por una serie de misiones, pudiendo ahondar más en sus complejas vidas y descubrir qué les ha llevado a esa ciudad de lujuria y glamour.

Fecha de lanzamiento de Crime Boss: Rockay City

505 Games y Epic Games Store han confirmado la fecha de lanzamiento del juego para su versión de ordenadores. Y es que se lanzará primero en PC el próximo 28 de marzo del 2023. Se sabe que sus versiones para videoconsola se lanzarán más adelante, aunque no hay una fecha oficial confirmada.

Tráiler/gameplay de Crime Boss: Rockay City

Crime Boss: Rockay City: Tráiler emitido durante The Game Awards del 2022

Crime Boss: Rockay City: 6 minutos de gameplay oficiales de la editora 505 Games

¡Todos los anuncios de The Game Awards del 2022!

Últimas noticias de Crime Boss: Rockay City

505 Games y Epic se prepararon para revelar su próximo proyecto en conjunto en The Game Awards 2022

Dos de los asistentes que confirmaron su aparición en The Game Awards semanas antes fueron Epic Games y 505 Games. A principios del mes de diciembre anunciaron su colaboración en una Visit Rockay City. Como sabemos a estas alturas, Crime Boss: Rockay City es el juego que anunciaron durante el evento. En el momento en que se publicó veíamos una gran ciudad en la bahía repleta de hoteles y helicópteros por el cielo, recordando a estampas de Grand Theft Auto. Actualmente, el enlace redirige a la ficha del juego en la tienda de Epic Games Store.

Anunciado Crime Boss: Rockay City, un nuevo shooter cooperativo de 505 Games repleto de estrellas

Tras anunciar la colaboración de 505 Games y Epic Games en The Game Awards, finalmente se mostró al mundo la nueva IP en la que habían estado trabajando. Está siendo desarrollada por el estudio checo INGAME STUDIOS, conocidos por juegos como Mafia, Kingdom Come Deliverance o la serie Arma. De esta IP sabemos que es un juego de disparos con campaña para un jugador pero con un gran enfoque en su modo cooperativo. Durante el anuncio se presentaron a actores muy conocidos como protagonistas. No faltarán grandes como Chuck Norris, Danny Trejo, Kim Basinger, Danny Glover, Damion Poiter, Vanilla Ive y Michael Madsen.

El juego narrará la historia de Travis Baker, interpretado por Michael Madsen, mientras trata de reclamar el trono del crimen organizado. INGAME STUDIOS y 505 Games ofrecen un juego cooperativo en el que los jugadores podrán elegir a su equipo para abrirse paso hasta el liderazgo. Y esto podrá hacerse tanto a solas como en el modo cooperativo multijugador.

Con estas premisas, el juego girará en torno a atracos y grandes golpes para ganar reputación e ir ganando el control de la ciudad. Según palabras de Neil Ralley, CEO de 505 Games, están emocionados con este proyecto, con las grandes figuras que posan ante las cámaras y la gente tras el desarrollo del juego. Si todo va bien, quieren poder encumbrarse dentro del género de juegos de crímenes organizados y llegar a los jugadores de todo el mundo.

Crime Boss: Rockay City será multiplataforma

La desarrolladora INGAME STUDIOS y la editora 505 Games confirmaron que el juego será multiplataforma para consolas de nueva generación y PC. En un principio se lanzará primero en PC para Windows vía Epic Games Store en marzo del 2023. Las versiones de PlayStation 5 y Xbox Series X|S están confirmadas, aunque todavía sin fecha de lanzamiento.

Historia

Rockay City es una próspera metrópolis donde la pasión se vive desde la bahía hasta los rascacielos. Aunque el glamour no nos tiene que engañar, pues una feroz guerra territorial se está llevando a cabo. Tras la muerte del capo, el título del rey de Rockay queda en suspenso. Un título que muchos están dispuestos a matar para ascender al trono.

Déjate sumergir por el trasfondo de la gente con la que te relacionas y conoce sus problemas reales. Descubre cómo personajes como Runaway o Jupiter llegaron a Rockay y ayúdalos a realizar diversos trabajos para ascender juntos a la cima. La historia de cada personaje la conforma una serie de misiones con la que podremos vivir su vida criminal.

Jugabilidad

Ambientado en los años 90, Crime Boss: Rockay City es un juego de disparos y acción de robos y asaltos. Habrá que robar de todo, desde dinero a distintas drogas a artefactos valiosos. Podrás jugar a solas, aunque el modo multijugador cooperativo de jugadores contra el entorno permitirá hasta a cuatro jugadores llevarse jugosas recompensas. Si la misión fracasa, no tendrás nada; pero si tienes éxito, la recompensa será increíble.

Actores

Tal y como vimos en el tráiler, no faltarán caras muy conocidas de los años 90. Al carismático Travis Baker le pone cara Michael Madsen. Entre su equipo de organizadores y directores encontramos a Kim Basinger, Danny Glover, Michael Rooker y Damion Poitier. En las bandas rivales veremos a Vanilla Ice y a Danny Trejo. Y, para coronar, el imbatible Chuck Norris hará las veces de sheriff.

Imágenes de Crime Boss: Rockay City