Así ha recibido la crítica a Trek to Yomi en Metacritic

trek to yomi

Trek to Yomi se ha lanzado hoy mismo, 5 de mayo, y la crítica profesional ya lo ha probado y aquí encontrarás un resumen de sus valoraciones.

Trek to Yomi es la nueva aproximación de la interpretación del camino del samurái al mundo de los videojuegos. Desarrollado por Flying Wild Hog y Leonard Menchiari y distribuido por la prestigiosa Devolver Digital, quien recordemos que tiene muy buen ojo para encontrar joyas en bruto independientes, podemos ver que Trek to Yomi ha tenido un recibimiento más bien positivo en Metacritic.

Análisis de Ragnorium

Si bien hay diversidad de opiniones y las aguas se mantienen tibias con un 72 de nota media por ahora, podemos decir que en general Trek to Yomi ha agradado y ha destacado sobre todo por lo atractivo de su apartado visual, pero pongámonos en serio con las opiniones de la prensa especializada.

Trek to Yomi

Nuestros compañeros de fuera de nuestras fronteras en Siliconera le han otorgado un 8/10 destacando lo intenso que es pese a lo breve que pueda resultar, siendo limitado pero evocador. IGN le ha dotado de un 7/10, mencionando que Trek to Yomi es cautivador pero muy breve, quizás demasiado fácil de aprender a jugar, aunque se siente como vivir una película clásica del cine japonés. El texto que acompaña al 6,75/10 de Game Informer refleja el hecho de que su autor no ha disfrutado mucho de su aventura de venganza junto a Hiroki pero, al menos, ha disfrutado con el constante bello diseño visual que hace gala la obra.

Análisis de Warhammer 40.000: Battlesector Expansión Necrones

Más cerquita, en terreno nacional, nuestros compañeros de HobbyConsolas han dado un 80 de nota a Trek to Yomi y han nombrado a Akira Kurosawa sin miedo, aunque también indican lo corto que es y subaja dificultad. En Meristation la nota es de 7/10 y básicamente mencionan que el juego cumple con lo que debes esperar de él, teniendo buena calidad aunque faltándole ambición. Siguiendo con los sietes, Vandal se une añadiendo que se vuelve repetitivo, aunque se puede ajustar la dificultad. En 3DJuegos recomiendan Trek to Yomi si te quedaste con ganas de más tras Ghost of Tsushima, además de comentar que es un título que brilla con luz propia.

Trek to Yomi

Como podéis ver, todos los análisis tienen concordancia y puntos en común. La duración parece el punto flaco junto a su dificultad reducida, aunque podemos modificarla según nos comentan algunos de nuestros compañeros, como los de Vandal. Por nuestra parte, en Guardado Rápido próximamente dispondremos de nuestro propio análisis de Trek to Yomi, juego que esperamos que nos embelese gracias a ese diseño artístico tan elogiado.