Crusader Kings 3 permitirá matrimonios del mismo sexo en su próximo parche

Crusader Kings III

Tras más de un año en el mercado, Crusader Kings 3 añadirá en su próxima gran actualización el matrimonio homosexual a petición de la comunidad.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Crusader Kings 3 es un juego de estrategia medieval bastante profundo desarrollado y publicado por Paradox Interactive. El título cuenta con una gran cantidad de posibilidades, entre las que podemos encontrar la diplomacia, el subterfugio y la manipulación, o cosas más sencillas como el ataque frontal. No obstante, algo que la comunidad ha pedido desde hace un tiempo es la introducción de matrimonios y otro tipo de relaciones entre personas del mismo sexo.

Análisis de Crusader Kings III. El rey ha vuelto

En principio, este Crusader Kings ya permitía mostrar atracción a personas de nuestro mismo sexo. Sin embargo, el matrimonio era algo inalcanzable, razón por la que algunos modders de la comunidad decidieron crear dicha mecánica de forma no oficial. Pese a ello, dicha mecánica fue eliminada por la propia Paradox en abril del año pasado debido a que el mod generaba errores con otras partes del título.

Análisis de Uncharted Colección Legado de los Ladrones

No en balde, el estudio se ha hecho eco de estas peticiones y tras una larga espera ha confirmado que en la próxima gran actualización veremos esta mecánica de forma oficial. La próxima actualización 1.5 llegará el próximo 8 de Febrero y cabe destacar que llegará con el DLC «La Corte Real».

Crusader Kings 3 Royal Court

Los creadores de Crusader Kings 3 han hablado al respecto en su blog oficial afirmando lo siguiente: «Con la 1.5 llega el matrimonio entre personas del mismo sexo, no solo en mods, sino como una nueva regla similar al que siguen las relaciones entre personas del mismo sexo para que también podáis usarlo en partidas sin mods. Hemos actualizado la lógica e interacciones de la IA y el contenido para que tenga esto en cuenta al jugar».

PUBG Battlegrounds consigue un crecimiento similar al de 2017

Pese a la larga espera que ha conllevado, esta es una gran noticia en lo que se refiere a inclusión social. Gracias a esto, cada persona podrá decidir cómo jugar sus partidas y expresar tanto como le gusten su propios gustos, algo muy en la línea con los videojuegos RPG.

Por otro lado, cabe destacar que, como te informábamos hace poco en otra noticia, Crusader Kings 3 llegará en Marzo a consolas. Más concretamente a PlayStation 5 y Xbox Series X|S, por lo que no habrá excusa para no probar esta gran experiencia.

Sea como fuere, nosotros te seguiremos informando de cualquier noticia que surja en el mundo de los videojuegos, así que te recomendamos seguir leyéndonos aquí, en Guardado Rápido, para estar siempre al día.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon