Crusader Kings III proscribe el “modo Corea del Norte” en un parche

Crusader Kings III
Las pantallas de carga son una maravilla artística

Crusader Kings III recibe un nuevo parche donde, entre otras cosas, el Papa ya no puede aceptar públicamente el canibalismo.

Como cualquier gran juego de estrategia, los sistemas se vuelven realmente complicados en Crusader Kings 3, por lo que no es de extrañar que Paradox Interactive haya tenido en cuenta los comentarios de los jugadores, para introducir una serie de cambios para el primer parche importante del juego.

Uno de los principales cambios que aborda en el parche 1.1 de Crusader Kings III, es una técnica que la comunidad ha denominado el modo Corea del Norte. se trata de una forma de conquistar el mundo ignorando las sanciones por límite de dominio y manteniendo suficientes condados para compensar los impuestos. Muchos jugadores consideraron que la estrategia era poco realista, y ahora se corrigió y la penalización por superar el límite de dominio se incrementó de una reducción del 90% de impuestos.

Análisis de Crusader Kings III. El rey ha vuelto

Otra queja común expresada por la comunidad de Crusader Kings III fue la aparente abundancia de niños bastardos en el juego, que muchos jugadores descubrieron al explorar sus archivos guardados en modo de depuración. El parche agrega más restricciones para ver si los personajes están dispuestos a engañar a sus compañeros, mientras que el evento de intriga “herencia confusa” ahora se restringe solo a los jugadores, ya que la IA se estaba volviendo un poco loca y convirtiendo a todos en bastardos innecesariamente.

También hay una gran cantidad de cambios de IA en el parche, que deberían hacer que los ejércitos extranjeros sean significativamente menos molestos durante la guerra. Se está desalentando a la IA cuando es posible una invasión terrestre, ahora considerarán la opción de Paz Blanca con más frecuencia, y hay docenas de cambios para hacer otras tacticas.

La IA ya no te molestará con llamadas a las armas ofensivas, si ya eres el principal defensor en una guerra, pero si ignoras sus solicitudes el resto del tiempo, podrías tener problemas. Negar las llamadas te costará fama en lugar de opinión, un recurso más valioso que probablemente incitará a los jugadores a pensar antes de firmar alianzas. “Negar guerras ofensivas tiene un impacto pequeño, pero negar llamadas defensivas tiene un impacto masivo”, dicen las notas del parche.

Videoanálisis de Crusader Kings III

Paradox Interactive dice de manera bastante críptica que también se le han dado las ‘lecciones de baile’ de la IA, lo que solo puedo significar que es menos probable que los ejércitos revoloteen por todos lados cuando fijan un objetivo.

Y, como siempre, hay un montón de correcciones: el evento de brujería con errores Grand Rite, que se suponía que aumentaba sobrenaturalmente las estadísticas de los personajes, ya no estarás desnutrido ni obeso de por vida, y el Papa ya no aceptará el canibalismo (al menos públicamente). Si eres un veterano de Crusader Kings, definitivamente vale la pena leer las notas completas del parche, ya que hay algo para complacer a todos, y muchas correcciones de errores realmente divertidas.