Crystal Dynamics y Eidos Montreal toman el control de Tomb Raider y Deus Ex

Tras el acuerdo de Square Enix y Embracer Group, las IPs de Tomb Raider y Deus Ex pasan a manos de Crystal Dynamics y Eidos Montreal, respectivamente.

tomb raider y deus ex

Crystal Dynamics y Eidos Montreal han asumido oficialmente el control de las franquicias Tomb Raider y Deus Ex respectivamente. Los estudios toman ahora el control de estas franquicias de manos de su anterior propietario y antigua empresa matriz, Square Enix. Hay que recordar que ambos son ahora propiedad de Embracer Group, que el pasado mes de mayo adquiría varios estudios de Square Enix y algunas de sus franquicias más importantes.

Este trato se cerró en agosto y ahora ha habido confirmación oficial del traslado de las principales IPs. Y es que, el acuerdo entre Embracer Group y Square Enix, cifrado en alrededor de 300 millones de euros, incluía un amplio catálogo de franquicias importantes, entre las que destacan Tomb Raider y Deus Ex. No obstante, este acuerdo incluye otros juegos como Thief y Legacy of Kain. Ahora también se ha completado la transferencia del control de varios de estos títulos a  Eidos Montreal y Crystal Dynamics.

«Nos complace informar de que Crystal Dynamics ha tomado el control de varias franquicias de juegos. En ellas están incluidos Tomb Raider y Legacy of Kain, del propietario anterior de los juegos, Square Enix Limited», dijo Crystal Dynamics esta semana. «Como resultado de este cambio, Crystal Dynamics ahora es el propietario de estos juegos y de los datos personales relacionados con ellos. Para más información, consulte nuestros nuevos Términos y condiciones del servicio«, concluían.

Por otra parte, el desarrollador de Deux Ex y Thief, Eidos Montreal, se ha hecho con el control de estas propiedades y también ha actualizado sus términos y condiciones. Así las cosas, ahora habrá que esperar para ver que sucede con estas franquicias y si resurgen bajo el paraguas de Embracer Group. Algo que parece bastante probable, ya que, desde la matriz declararon que ven mucho potencial en las secuelas, remakes y remasterizaciones de ambos estudios.