Cuáles son las mejores builds para Ayato en Genshin Impact

Genshin Impact - Ayato
Genshin Impact - Ayato

Kamisato Ayato es la nueva incorporación de Genshin Impact en la versión 2.6, un personaje esperado desde que fuera mencionado en el final de Itto. Vamos a ver como configurarlo para sacarle un buen partido.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Ayato representa un anhelo cumplido por parte de los jugadores de Genshin Impact, es un personaje jugable con una katana tan afilada como su ingenio; así como habilidades elementales tan geniales como su compostura. En primer lugar debemos decir que el hermano mayor de Ayaka es un espadachín del elemento Hydro cuya función principal es la de un personaje DPS. Además tiene capacidades de apoyo al resto de personajes con su daño máximo elemental.

Genshin Impact - Ayato
Estadísticas y descripción de Ayato

El elemento Hydro es uno de los más flexibles del juego; casualmente Ayato es un maestro de este elemento que aportará opciones al arsenal del jugador en ese sentido. En segundo lugar, para hacer la mejor configuración posible, le debemos equipar con armas adecuadas. Es posible que el jugador pueda sobrevivir con Ayato como personaje DPS usando una espada de tres estrellas como la Hoja Fría o la Espada del Alba. Sin embargo, merece la pena equiparlo con algunas armas más adecuadas.

Por ejemplo la Espada Amenoma Gemela, la cuál es un buen punto de partida ya que es la espada más poderosa que se puede forjar en Genshin Impact. En primer lugar proporciona a Ayato una estadística de ataque considerable. Por otro lado, su habilidad pasiva permite al personaje recargar más rápido el daño máximo. A pesar de que tendremos que obtener un índice de crítico de otra manera mientras usamos la espada, es efectivo y una opción viable para casi todos los jugadores.

Cómo conseguir en Genshin Impact las 8 losas de piedra

Otra arma interesante para este personaje es la Espada Negra, una espada de cuatro estrellas que se puede conseguir en el Pase de Batalla. Por desgracia, esto supone que aquellos jugadores que no lo hayan adquirido tal vez no puedan obtenerla. Aún así, en el caso de tener la posibilidad de obtenerla, es un arma adecuada para Ayato. Se caracteriza por tener un alto daño de base y una estadística de crítico secundaria que complementa a la que ya tiene Ayato de por sí.

Genshin Impact - Ayato
La Espada Negra

La pasiva de la Espada negra también potencia a Ayato, puesto que la habilidad del personaje cuenta como daño normal, que se ve potenciada por un 20% consecuencia de la Espada Negra. El arma posee también una habilidad de curar que mantendrá a Ayato vivo durante el combate.

Naturalmente, otra buena opción para este personaje son las espadas de cinco estrellas, que pueden superar a sus homólogas de cuatro estrellas. Dicho esto, nosotros buscaremos no una de cinco estrellas cualquiera, sino las mejores entre ellas; en este caso para Ayato hay dos. Una es la Cortadora de Jade Primordial; esta espada tiene un gran ataque de base, una importante tasa de crítico, junto al bonus de puntos de vida y de daño en base a la vida.

A esto se suma la habilidad de Ayato que mejora el daño cuando sus puntos de vida están al máximo a su vez. Por lo que la Cortadora de Jade Primordial y Ayato forman un dúo de excepcional poder. Una cuarta arma es la Luna Ondulante de Futsu, arma principal de Ayato. Para empezar cuenta con un ataque de base mayor que la Cortadora de Jade Primordial; junto a una pasiva creada específicamente para el líder del Clan Kamisato.

Ayato además gracias a la pasiva de la espada puede adquirir acumulaciones de acuapúa mientras el resto del grupo usan sus habilidades. Una vez que Ayato vuelve al combate, disfrutará de un incremento del 40 % de daño de su habilidad. Esto hace  que esta última arma sea perfecta si el jugador pretende ir a por todas con Ayato, sin hacer prisioneros.

Hemos hablado de armas, pero también hay que hablar de artefactos. Los más adecuados van encaminados aproximadamente en la misma vía que Ayato: aumentando el daño base y el de habilidad. Sin embargo, hay diferencias entre los posibles artefactos. Debemos tenerlo presente, porque en las tres posibilidades que vamos a ver, las diferencias están ocultas en las estadísticas.

El primer conjunto de artefactos recomendable para este personaje es el Final del Gladiador. Por un lado aumenta un 35% el daño base y el de habilidad y por otro lado sin restricciones. Otro conjunto es el Corazón de las Profundidades. Con este conjunto a cambio de sacrificar parte del daño normal y de habilidad de nuestro personaje, recibimos un aumento de daño del elemento Hydro. Es aconsejable usar este conjunto si queremos focalizar en el papel de apoyo.

Genshin Impact- Corazón de las Profundidades
Parte del conjunto Corazón de las Profundidades

Ecos de una Ofrenda es el tercer conjunto de artefactos recomendable para equipar a Ayato. Es un conjunto introducido en la 2.6, posee un daño potencial mayor que los dos anteriores. Pero depende más de la frecuencia de uso y del momento en el que vayas a usar sus bonificaciones. Es posible que los dos conjuntos anteriores sean algo más sólidos, no tan dependientes y mejores elecciones que Ecos de una Ofrenda.

Finalmente, un par de aspectos a la hora de lograr las mejores configuraciones posibles con este nuevo espadachín, son los talentos y las constelaciones. Hay varias prioridades a la hora de preparar a Ayato que deberíamos seguir si queremos aprovechar su función principal de causar daño mientras está en el campo de batalla.

Guía de Genshin Impact

Uno de los primeros pasos debería ser mejorar su límite de daño máximo. Sobre todo si el jugador decide preparar un equipo que se beneficie de los bonus de daño e Hydro que Ayato proporciona. Por otra parte es recomendable mejorar también el daño base del propio personaje aunque sea lo que terminemos usando menos.

Genshin Impact - Cortadora de Jade
La poderosa Cortadora de Jade Primordial

Las Constelaciones de Ayato son fuertes pero ninguna de ellas es imprescindible. La mayoría mejoran de una u otra manera el daño elemental. Teniendo en cuenta que su habilidad es la fuente principal de daño que posee , podremos sacar un buen partido si decidimos apostar por sus constelaciones. El incremento de daño por las C6 de Ayato son poco relevantes. Pero las del principio son más significativas. Esperamos desde Guardado Rápido haber ayudado a construir un personaje poderoso para Genshin Impact.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon

Apóyanos en iVoox y accede a contenido exclusivo