Cult of the Lamb podría no haber llegado a Xbox Game Pass por un acuerdo con PlayStation

El último hit de Devolver Digital y Massive Monster podría haber encendido las ascuas entre PlayStation y Xbox.

Cult of the Lamb

Cult of the Lamb ha sido uno de los últimos juegos indie en agitar la industria del videojuego. El título ha sido desarrollado por Massive Monster y Devolver Digital y ya desde su anuncio le robó el corazón a muchas personas. Debido a la gran expectación, se intuía que el juego se iba a lanzar de salida en Xbox Game Pass, tal como lo han hecho otras obras. Sin embargo, un rumor reciente apunta a que esto no ocurrió debido a un acuerdo que hizo PlayStation con los desarrolladores.

Tal como afirma Gary Whitta para el podcast diario Kinda Funny, PlayStation habría pagado al estudio para «bloquear derechos». En este caso, no sería un acuerdo de exclusividad, como es evidente, sino un acuerdo de no colaboración. En otras palabras, la compañía japonesa habría pagado para evitar que Xbox Game Pass ganase aún más influencia.

No obstante, el colaborador menciona que esta píldora de información viene de una de sus fuentes y que no puede revelarla. Si ya debemos coger cualquier filtración con pinzas, imagínate si viene de una hipotética persona de la cual ni siquiera sabemos su identidad. Aun así, recordaremos esta información por si en un futuro podemos corroborarla o desmentirla.

Cult of the Lamb está siendo todo un éxito

Por otro lado, podemos afirmar que Cult of the Lamb ha sido todo un éxito y está siendo disfrutado por la comunidad. Si vemos sus resultados en metacritic, el juego de Massive Monster acumula en PC una puntuación de 82 por parte de los críticos profesionales y de 80 por parte de los jugadores. Y esto se puede ver reflejado en sus buenos números teniendo solo en cuenta la plataforma de Steam.

Puedes jugar ya a Cult of the Lamb en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, PC y Switch, así que no tienes excusa. Esperamos ver qué otras cosas nos traerá el estudio en el futuro, pero hasta entonces te recomendamos leer noticias relacionadas como nuestro análisis completo del títulonuestra guía para saber cuáles son las mejores armas del juego.