El título de culto español Blade: The Edge of Darkness vuelve a PC

blade of darkness

El precursor español del género soulslike, Blade: The Edge of Darkness anuncia su relanzamiento en PC tanto en Steam como en GOG.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Lanzar un título con las características de un soulslike a día de hoy parece algo de lo más normal, para algunos incluso sería algo ya demasiado manido. Y es que la obra perpetrada por FromSoftware popularizada con el primer Dark Souls -que hoy mismo cumple 10 años de su lanzamiento- es sin duda una de las creaciones más influyentes en la historia de la industria.

Dark Souls cumple 10 años

blade of darkness

Pero hace casi 20 años, en el momento en el que el título de culto Blade: The Edge of Darkness fue lanzado, este tipo de obras todavía suponía un riesgo. Y es que la obra desarrollada por Rebel Act Studios fue pionera en el género pero su fracaso a nivel de ventas propició la quiebra del estudio.

Sin embargo, las segundas oportunidades existen, aunque a veces tarde casi dos décadas en llegar. SNEG ha anunciado el relanzamiento de Blade: The Edge of Darkness bajo el nombre con el que se conoce internacionalmente: Blade of Darkness. El título llegará tanto a Steam como a GOG con mejoras gráficas que permiten la compatibilidad con pantallas panorámicas, un reescalado de texturas y actualización de interfaces pero manteniendo lo máximo posible su identidad visual y jugabilidad.

Blade of Darkness nos ofrece un juego de acción en 3D en la que podremos escoger entre 4 héroes diferentes, cada uno con sus habilidades específicas en la que nuestro objetivo será vencer a orcos, trolls, golems, demonios y muchas más criaturas para poder conseguir la Espada Sagrada que elimine el mal de la tierra. El título nos plantea un combate táctico y elementos de RPG en lo que aseguran que se tratará de aventura exigente como caracteriza al género.

Primeras impresiones Age of Empires IV

La propia SNEG ha querido abrir boca a los fans de Blade of Darkness publicando en Steam el primer nivel de cada uno de los héroes disponibles en una versión shareware para todo aquel que quiera hacer un viaje al pasado de la industria en nuestro país.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon