Curse of the Sea Rats supera en un 1600 % su propuesta inicial de financiación y alcanza todas las metas propuestas
Gracias al apoyo de casi 6000 patrocinadores, el estudio de desarrollo independiente Petoons Studios ha logrado reunir 273 mil dólares, un incremento del 1600% respecto a los planes originales, para financiar la producción y desarrollo de Curse of the Sea Rats.
Como ya os hemos ido informando puntualmente, Curse of the Sea Rats es definido por sus creadores como un ratoidvania épico con gráficos dibujados a mano y permitiendo juego cooperativo local de hasta 4 jugadores. El título será lanzado para Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y Steam en 2021 y estará protagonizado por un grupo de héroes que han sido transformados en ratas por una bruja pirata.
Según comenta Sergio García, CEO de Petoons Studio, «Estamos muy orgullosos de haber superado todas nuestras expectativas sobre el éxito de Curse of the Sea Rats en Kickstarter y estamos ansiosos de lanzar esta aventura tan esperada en la primera mitad del año que viene».

Agrupando las mejores características del género metroidvania, Curse of the Sea Rats combina animación 2D y escenarios 3D, aunándolos con mecánicas innovadoras de combate en tiempo real.

El cometido del jugador será explorar la isla, enfrentarse a diabólicas criaturas y luchar contra temibles jefes mientras intenta derrocar a la malvada pirata Flora Burn. Tendremos que forjar nuestro camino a la libertad a través de una aventura no lineal cubriendo la vasta y misteriosa costa irlandesa en el año 1977.

A continuación listamos las características más importantes a tener en cuenta:
- Animación clásica dibujada a mano como sacada de la época dorada de Disney y Don Bluth.
- Mezcla perfecta de modelos 2D integrados en un entorno de juego tridimensional con el fin de crear la experiencia plataformera 2.5 D con scrolling definitiva.
- El jugador explorará un mapa enorme con cientos de habitaciones a lo largo de una aventura no lineal, resolviendo puzzles y luchando contra enemigos en la costa irlandesa durante el año 1777.
- 5 personajes disponibles con los que jugar, repletos de armas con las que combatir y con habilidades especiales a mejorar.
- Posibilidad de descubrir todas las habitaciones secretas, ítems especiales e incluso múltiples finales para la trama.
- Modo un jugador con una duración de más de 12 horas para superar la historia principal.
- Modo multijugador local de hasta 4 jugadores.
- Secuencias de introducción y final espectaculares dibujadas a mano, además de animaciones específicas para descubrir la historia que esconde cada personaje.
- Modos de juego adicionales: modo survival «The Ghost Ship», modo nuevo juego plus «The Eternal Curse» y modo un jugador extremo «The Pirate’s Revenge».
- Juego completamente localizado al inglés, español, alemán, francés, italiano, ruso, chino, japonés, checo y catalán.