CXC Simulation enseña un simulador de karts para VR con movimientos hápticos

CXC Simulation, una empresa que diseña y produce dispositivos de simuladores de carreras, enseña un vídeo con un simulador de karts de movimiento completo con integración de VR

CXC Simulation, una empresa que diseña y produce dispositivos de simuladores de carreras, enseña un vídeo con un simulador de karts de movimiento completo con integración de VR

CXC Simulation ha creado muchos simuladores de conducción y de karts que utilizan monitores tradicionales. Sin embargo, este nuevo simulador de karts integra la retroalimentación háptica inteligente con un casco de realidad virtual para crear un nuevo simulador de carreras inmersivo.

Puedes ver un vídeo del simulador de CXC Simulation integrado a continuación, pero parece una impresionante pieza de tecnología que puede recrear las minucias de la conducción de un pequeño kart a altas velocidades. No sólo tiene una carcasa precisa que parece la pieza, sino que presenta una integración háptica que aumenta la experiencia.

“Este simulador es realmente específico para un tipo de carrera”, dice Chris Considine, fundador y CEO de CXC Simulation, “y este tipo de carrera también resulta ser completamente único en las carreras solas.”

“El kart simulado es la respuesta a la pregunta, ‘¿qué podríamos hacer con un simulador de karts -conociendo todo lo que sabemos sobre la retroalimentación háptica, realidad virtual, cada tipo de tecnología que tenemos- y  cuán realista podemos hacerlo?’. Reprodujimos la violencia, la vibración, el esfuerzo físico necesario para girar el sistema de dirección, en un pequeño y astuto paquete que se puede poner en una esquina y conducir fácilmente”.

Como se explica en el vídeo, este tipo de kart normalmente te vería suspendido justo en el suelo, siempre en el aire mientras conduces. El simulador reproduce esa sensación utilizando dos ventiladores de alta potencia, controlados por el propio software de CXC, que pueden proporcionar una simulación precisa del viento para darte esa sensación mientras corres.

Aunque CXC vende muchos otros simuladores en su sitio web, este simulador de karts personalizado no está disponible para su compra directa. Sin embargo, si estás interesado en comprar un simulador personalizado de CXC, puedes contactarlos en línea.