Cyberpunk 2077 tendrá guardado cruzado entre consolas de anterior y nueva generación

Segun un reciente livestream, algunas áreas primarias en Cyberpunk 2077 han sido arruinadas por el calentamiento global

CD Projekt Red ha confirmado que Cyberpunk 2077 tendrá funcionalidad de guardado cruzado dentro de la misma familia de consolas.

Por lo tanto, los guardados de PS4 se pueden transferir a PS5; asimismo, los guardados de Xbox One son compatibles con los dispositivos Xbox Series S / X. Por supuesto todo dentro de la misma familia de consolas. Así que si estás decidido a completar al cien por cien la nueva obra del estudio polaco y entre medias has de “saltar” de plataforma, asegúrate de seguir correctamente los siguientes pasos.

En el caso de Xbox, su sistema de optimización de juegos SmartDelivery, asegura que la consola ejecutará la versión con las primeras mejoras técnicas (tiempos de carga y definición de texturas) que pueda ofrecer, aunque las actualizaciones de próxima generación no llegarán hasta el próximo año.

Hasta entonces, los sistemas de Microsoft, Series S/X simplemente ejecutarán una versión retrocompatible de Cyberpunk 2077.

El multijugador de Cyberpunk 2077 no es solo un modo, es un producto independiente

Independientemente de las mejoras visuales o de rendimiento, los guardados se transferirán a través de la nube (o se realizarán a través de una transferencia manual de la red local).

Para exportar el guardado de PS4 a PS5 podremos optar por una de las siguientes tres opciones, según CD Projekt Red:

  • Conectándonos a nuestra cuenta de PlayStation Plus y cargando los archivos guardados en la nube
  • Transfiriendo los datos a través de una conexión por cable o inalámbrica
  • Utilizando el almacenamiento externo para copiar y transferir archivos guardados dentro de la misma cuenta de PSN.

Sea como fuere, parece que esta vez no tendremos que prorrogar la espera para disfrutar del que quizás es uno de los títulos más deseados por los aficionados de los videojuegos.