Cyberpunk 2077 pide a sus streamers que silencien la música para evitar problemas

Los streamers de Cyberpunk 2077 pensaron que no tendrían que preocuparse por los strikes de derechos de autor relacionados con la música, pero se equivocaron.

Los streamers de Cyberpunk 2077 pensaron que no tendrían que preocuparse por los strikes de derechos de autor relacionados con la música, pero se equivocaron.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

El mes pasado, CD Projekt Red anunció planes para facilitar a los streamers la reproducción del Cyberpunk 2077 (y su música) sin problemas. Pero con numerosos errores que afectan al juego, resulta que la herramienta que pretendía desactivar la música con derechos de autor no está funcionando como se pretendía.

Al activar la opción «Deshabilitar música con derechos de autor», los streamers debían ser capaces de transmitir el juego sin recibir potencialmente ataques de la DMCA. Poco después del lanzamiento del juego, CD Projekt Red reconoció que una canción se colo accidentalmente a través de este filtro, abriendo potencialmente la puerta a problemas de DMCA – un serio problema que enfrentan los streamers.

Cómo conseguir enamorar a Panam en Cyberpunk 2077

Ahora resulta que hay «instancias adicionales» en las que las canciones con derechos de autor pueden reproducirse incluso con la configuración activada, lo que hace que CD Projekt Red recomiende que los streamers silencien la música del juego por completo por el momento.

Usuarios de Xbox juegan a Cyberpunk antes de tiempo

«Ha llegado a nuestra atención que hay instancias adicionales en el juego que podrían poner una huelga de DMCA en su canal«, escribió CDPR en Twitter. «El arreglo está en camino, pero hasta entonces, nos gustaría pedirles que silencien la música del juego por completo. Lamentamos mucho cualquier inconveniente causado».

La función está pensada para hacer algo más que simplemente silenciar la música durante estas secciones del juego. En su lugar, las reemplazará con música que no cause problemas durante las transmisiones. Hay más de 150 canciones personalizadas en la radio de Night City.

Cyberpunk 2077

La banda sonora de Cyberpunk 2077 presenta canciones de artistas de alto perfil como Grimes, Rat Boy y Run the Jewels, y el veterano Nine Inch Nails y el baterista de Angels & Airwaves Ilan Rubin también participó. El personaje de Keanu Reeves, Johnny Silverhand, encabeza la banda de ficción Samurai, que en realidad es el legendario grupo punk sueco Refused. El grupo grabó la canción «Chippin’ In» que se escuchó cuando Reeves se presentó por primera vez en el E3 2019.

Suscribete a nuestro podcast