Cyberpunk 2077 puede enfrentar a CD Projekt a una gran multa

Más detalles de Cyberpunk 2077 muy pronto en el nuevo programa Night City Wire

La controversia de Cyberpunk 2077 ha atraído la mirada de la oficina de protección del consumidor de Polonia.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Los problemas de Cyberpunk 2077 parecen continuar en el nuevo año, provenientes de lo que solo podría describirse como uno de los lanzamientos de juegos más duros de la historia. Un estado técnico deficiente en PS4 y Xbox One terminó haciendo que el juego se retirara de PlayStation Store, con muchas tiendas importantes, incluida la venta minorista, que ofrecían reembolsos a los clientes descontentos. Algunos inversores decepcionados incluso están llevando a CD Projekt a los tribunales por, supuestamente, engañarlos sobre el estado del juego en las consolas de última generación.

Los inversores de Cyberpunk 2077 podrían ir a juicio contra CD Projekt Red

Si todo eso no causó suficiente daño a la reputación de CD Projekt, la Oficina de Competencia y Protección del Consumidor de Polonia ahora también está monitoreando la situación. Malgorzata Cieloch de la UOKiK reveló en el polaco Dziennik Gazeta Prawna (a través de Benchmark) que la oficina del gobierno controlará el progreso de los parches prometidos, destinados a actualizar las versiones de la consola.

“Comprobaremos cómo está trabajando el fabricante para introducir correcciones o solucionar dificultades que impiden que el juego se reproduzca en diferentes consolas, pero también cómo pretende actuar en relación con las personas que se han quejado y están insatisfechas con la compra, por no poder juegar al juego en sus equipos a pesar de las garantías previas del fabricante”, se lee en la declaración traducida por Google de UOKiK.

Falta poco más de un mes para que Cyberpunk 2077 nos abra la puerta de Night City.
Wellspings

Cyberpunk 2077 recibe un mod para jugar en 3ª persona

En caso de que CD Projekt no cumpla con los requisitos de la UOKiK, el desarrollador puede recibir una multa de hasta el 10% de sus ingresos anuales. Es probable que las cosas no lleguen a ese punto, pero sin embargo es otra mella en la reputación del estudio.

Suscríbete a nuestro Podcast