Cyberpunk 2077 se lleva un premio al mejor doblaje al español

Cyberpunk 2077 Premio Doblaje

Cyberpunk 2077, elegido mejor doblaje al español de 2020 por DoblajeVideojuegos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Un año más, desde 2012, la web DoblajeVideojuegos.es ha convocado a sus usuarios para elegir lo más destacado que ha dado el doblaje de videojuegos en el último año, a través de una votación abierta en la que han participado en esta ocasión más de mil personas.

En esta edición de 2020, la superproducción del estudio polaco CD Projekt RED, que no ha escatimado presupuesto en nada, mucho menos para su doblaje, se ha alzado con la totalidad de los premios a los que optaba, entre ellos el de Mejor Traducción y Mejor Doblaje Absoluto.

Además, en las categorías de doblajes individuales, dos de sus personajes protagonistas han sido elegidos como las interpretaciones más destacadas. Así, la actriz de doblaje Beatriz Berciano ha sido vencedora del premio al Mejor Doblaje Femenino por “V”, mientras que su compañero Sergio Zamora se ha llevado el de Mejor Doblaje Masculino por su interpretación de “Johnny Silverhand”, o lo que es lo mismo la versión del popular Keanu Reeves en el juego.

En cuanto a las categorías personales la labor del actor Fernando (Nano) Castro en el pasado año, donde ha interpretado personajes para producciones destacadas como el propio Cyberpunk 2077 (Kirk), Assassin’s Creed: Valhalla (Eivor), Borderlands 3 (Zane) o Call of Duty: Warzone (Simon “Ghost” Riley) ha sido reconocida con el premio al Mejor Actor.

Cyberpunk 2077 ha lanzado su parche 1.11

El premio de Mejor Actriz ha sido en este caso también para Beatriz Berciano, que además de interpretar a la protagonista de Cyberpunk 2077 ha participado en otros juegos destacados como Legends of Runeterra (Elise), Marvel’s Spider-Man: Miles Morales (Rio Morales) o The Last of Us: Parte II (Dina).

Repite, por quinto año consecutivo, el director Rubén Navarro como Mejor Director de Doblaje, gracias a su trabajo al frente del estudio Keywords Studios Spain, que se ha encargado de un gran número de doblajes de grandes producciones del año pasado, como Assassin’s Creed: Valhalla, Demon’s Souls, Doom Eternal, Inmortals Fenyx Rising o Watch Dogs: Legion, por citar sólo algunas.

Los premios en el resto de categorías se han repartido de la siguiente manera: Sony Interactive Entertainment repite como Mejor Editora, mientras que el PC releva este año como mejor plataforma a PlayStation 4.

El estudio Perfect Sound, encargado de trabajos como el propio Cyberpunk 2077 o Gears Tactics, se lleva el de Mejor Estudio. Por último, el premio especial al Mejor Doblaje sin Traducción, que cada año deciden los alumnos del «Título Propio de Especialista en Traducción para la Industria del Videojuego» de la Universidad de Vigo, ha recaído en Animal Crossing: New Horizons.

Fuente: DoblajeVideojuegos.es

Suscríbete a nuestro Podcast