Cyberpunk 2077 tiene sincronización labial para 10 idiomas

Más detalles de Cyberpunk 2077 muy pronto en el nuevo programa Night City Wire

Cyberpunk 2077 usa un sistema de animación de última generación para ofrecer sincronización labial completa para 10 idiomas.

El inminente título de CD Projekt Red es obviamente un juego enorme. Los jugadores podrán explorar una gran ciudad y sus áreas circundantes y desempeñar una multitud de roles, pero con esa escala y escenario vienen personas, personas que no sólo hablan, sino que lo hacen en diferentes idiomas.

Para mantener a los jugadores inmersos, el desarrollador se ha asociado con JALI Inc., una empresa de tecnología con sede en la Universidad de Toronto, para crear sincronización de labios realista a gran escala sin la necesidad de captura facial.

Cyberpunk 2077 obligará a los jugadores a aprender cómo robar coches

Durante la presentación de SIGGRAPH 2020 titulada “Animación facial expresiva impulsada por JALI y habla multilingüe en CYBERPUNK 2077 con CDPR”, aprendimos más sobre cómo CD Projekt Red ha integrado las diversas animaciones de sincronización de labios en el juego para contar para los diferentes idiomas doblados.

Específicamente, la tecnología de JALI es una forma procedimental y altamente personalizable de animar rostros de manera realista.

Tiene en cuenta todas las cosas que a menudo pasamos por alto cuando hablamos con otra persona: el movimiento de los ojos, el movimiento de las cejas, el movimiento del cuello y los cambios en nuestros músculos faciales cuando hablamos. También explica las diferentes formas en que las personas producen sonidos fonéticos para crear perfiles distintos que coinciden con los personajes.

Cyberpunk 2077 admitirá los siguientes 10 idiomas doblados con esta sincronización de labios completa en el lanzamiento: inglés, francés, alemán, japonés, portugués, brasileño,  polaco, ruso, mandarín, italiano y español.

También se confirma que el juego obtendrá una localización en árabe además de los otros idiomas que CD Projekt Red ha doblado oficialmente.

Por otro lado, una nueva tecnología, esta vez de un estudio en Toronto ha trabajado en una nueva tecnología avanzada de animación para las caras, lo que ha sido aprovechado para la sincronización labial, como es obvio.