Cyberpunk 2077 marcaba la censura en su versión china con una etiqueta llamada Winnie The Pooh

Cyberpunk

Parece que el desarrollador de Cyberpunk 2077, CD Projekt Red, usó una etiqueta llamada Winnie the Pooh para marcar el contenido que necesitaba ser censurado para el lanzamiento en China del juego.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

La gran filtración de datos de CD Projekt Red que tuvo lugar al comienzo de la semana parece estar causando aún más problemas a medida que surgen más detalles sobre el proceso de desarrollo del juego. Como se descubrió en el subreddit GamingLeaksAndRumours, se emplea el nombre del personaje de Disney para referirse al contenido que tendría que ser recortado en China para el lanzamiento de Cyberpunk 2077.

CD Projekt

En caso de que no estés al tanto, el personaje de Winnie the Pooh se ha usado por parte de la población china para burlarse de su presidente Xi Jinping. Pero el gobierno chino no ve lado divertido de la comparación con el personaje infantil y lo prohibió por completo en todo el país.

Casi la mitad del equipo de CD Projekt RED sigue trabajando en Cyberpunk 2077

Hemos visto controversias similares en los juegos cuando se trata de China y Winnie the Pooh antes. Devotion fue retirado de Steam tras la controversia de Xi Jinping/Winnie the Pooh al encontrarse referencias sobre el meme del personaje infantil y el presidente chino, y Sony sufrió esta censura viendo a Pooh difuminado en el lanzamiento chino de Kingdom Hearts 3.

Estos datos de desarrollo de CD Projekt Red parecen haber sido extraídos a partir del principal ataque de ransomware que se produjo a principios de año. Aunque algún comprador misterioso obtuvo todos los datos, aparentemente este no fue el final de la historia, como lo demuestran estas nuevas filtraciones.

También se ha hablado recientemente sobre un montaje de errores en Cyberpunk 2077 que se hizo y distribuyó internamente antes del lanzamiento del juego. Sin duda, los problemas no parecen dejar de crecer en CD Projekt Red.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch