Daedalic Entertaintment y Nacon confirman que El Señor de los Anillos: Gollum se retrasa

Daedalic Entertaintment y Nacom anuncian que The Lord of The Rings: Gollum se retrasa unos meses para ofrecer la mejor experiencia posible.

El Señor de los Anillos: Gollum

A través de un comunicado oficial en Twitter, Daedalic Entertaintment y Nacom confirman que El Señor de los Anillos: Gollum se ha retrasado «unos meses». Estaba previsto que el lanzamiento del juego se produjera el próximo 1 de septiembre en PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X/S. Además se había anunciado una versión para Nintendo Switch que llegaría en una fecha posterior.

En el comunicado las desarrolladoras han dicho: «Durante estos últimos años el equipo ha estado trabajando duro para compartir nuestra visión de una historia extraordinaria, ambientada en un mundo impresionante. Queremos satisfacer las expectativas de la comunidad y crear la historia no contada de Gollum de forma que honre la memoria de J.R.R. Tolkien«.

Tanto desarrolladora como distribuidora también han anunciado que retrasarán El Señor de los Anillos: Gollum unos meses para seguir mejorando en el desarrollo del juego. También han confirmado que actualizarán su fecha de lanzamiento de forma exacta en un futuro próximo. Además han querido agradecer a la comunidad por su paciencia y esperan compartir esta aventura basada en la obra de Tolkien lo más pronto posible.

El Señor de los Anillos: Gollum se sitúa en el mismo momento de los acontecimientos de La Comunidad del Anillo. En este título de rol de acción controlaremos a Gollum mientras es embarca en una peligrosa búsqueda por recuperar el Anillo Único. En el tráiler presentado a principios de julio se anunciaba que: «Los jugadores tendrán que controlar a Sméagol y su alter ego Gollum en un viaje que le llevará a través de varios lugares famosos, mientras descubrimos su cómo era su vida como esclavo cuándo estaba debajo de la Torre Oscura«.

Por su parte a principios de julio se anunció que la tecnología NVIDIA DLSS llegará a El Señor de los Anillos: Gollum. Además, Daedalic Entertanintment anunció un gameplay tráiler del juego dónde podíamos ver cómo funcionarán las mecánicas de sigilo de esta aventura de rol de acción.