El productor de Far Cry, Dan Hay, abandona Ubisoft tras más de 10 años

Dan Hay abandona Ubisoft Quartz

Dan Hay deja la empresa tras 10 años, confirman desde Ubisoft. Desde los portales VGC y Venture Beat revelan que el productor ejecutivo de la franquicia Far Cry ha dejado la empresa.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Dan Hay, quien ha sido productor ejecutivo de Far Cry durante 10 años en Ubisoft Montreal, durante el período más exitoso que ha atravesado esta franquicia.

Dan Hay se incorporó a Ubisoft para producir Far Cry 3 y este 12 de noviembre será su último día como trabajador de esta compañía, durante este tiempo Far Cry se ha convertido en una de las franquicias más populares de Ubisoft.

«Tras más de 10 años en Ubisoft, Dan Hay ha anunciado que comenzará un nuevo capítulo de su vida profesional y dejará la compañía el 12 de noviembre. Dan ha sido el productor ejecutivo de Far Cry y ha creado un equipo multidisciplinar increíble para desarrollar lo que ha llegado a ser uno de los juegos más populares de la historia de Ubisoft.», declaraban desde Ubisoft en una nota de prensa.

GTA The Trilogy muestra gameplay justo el día de su lanzamiento

El comunicado publicado al completo en VentureBeat continuaba con las siguientes palabras «Dan no ha anunciado a dónde le llevará su camino, aunque estamos seguros de que le ofrecerá nuevos desafíos y experiencias que busca y merece. Agradecemos a Dan sus muchas contribuciones a lo largo de los años y le deseamos lo mejor para el futuro. En el futuro, el equipo de la saga estará dirigido por Sandra Warren en Montreal, así como por un equipo de productores y directores muy capaces, además continuarán su colaboración con otros estudios en todo el mundo.»

Twitch llega a Nintendo Switch

La marcha de Dan Hay se suma a los reveses sufridos por la compañía francesa, que está en el punto de mira por las críticas recibidas a raíz de la revelación de conductas sexuales inapropiadas, acoso y discriminación en su seno. Desde un grupo de empleados autodenominados A Better Ubisoft publicaron una carta abierta firmada por más de 1000 empleados pidiendo «cambios reales y fundamentales» a la conocida empresa.

Far cry 3

No se han desvelado los pasos que seguirá Dan Hay a partir de ahora, así que sólo podemos hacer elucubraciones sobre si se unirá a algún equipo de desarrollo o fundará el suyo propio para seguir compartiendo su visión creativa con todos los amantes de los videojuegos ¿Créeis que tendremos noticias de nuevos proyectos en los que colabore este creativo en un futuro próximo o que aprovechará para tomarse un merecido descanso? Desde Guardado Rápido os iremos informando para que os mantengáis al tanto.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon