Dark Horse Comics abre su propio estudio de videojuegos

Dark Horse Games

Dark Horse Comics funda una división centrada en desarrollar videojuegos Triple A: Dark Horse Games.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Dark Horse Comics es una de las editoriales y distribuidoras estadounidenses más importantes del panorama del cómic reciente. Con más de tres décadas de historia y centenares de historias publicadas, la compañía ha fundado su propio estudio de desarrollo de videojuegos: Dark Horse Games.

Así, la editorial estadounidense dejará de depender de estudios de terceros para llevar sus historias en papel al mundo digital. Una dependencia que no ha sido muy prolífica, ni en juegos ni en reconocimiento. Hellboy o Usagi Yojimbo han sido algunas de las licencias que hemos podido disfrutar en consolas, pero muy por debajo del éxito cosechado por otras editoriales como DC o Marvel.

Los ingresos de CD Projekt RED se desploman en el último trimestre

Stanley Cheung (der.), presidente ejecutivo de Dark Horse, junto a Johnny Lee (izq.), director general de la compañía

Johnny Lee, director general de Dark Horse, compartió al medio GamesBeat que “2020 fue un año de crecimiento en materia de publicaciones, con lo que es hora de una expansión”. Una ampliación que, el propio Lee, asegura llevar en preparación bastante tiempo con la búsqueda de estudios de desarrollo que apoyen sus licencias.

Para ello, Dark Horse Comics ha abierto dos oficinas de desarrollo en Oregón y Shanghai con objetivo de crear IPs Triple A de sus franquicias de cómic más exitosas. “Siempre hemos querido que personajes como Hellboy dieran el salto al videojuego y por ello no hemos cejado en nuestro empeño ofrecer nuestra propiedad intelectual para colaboraciones”, añadía Lee.

Crysis anuncia su trilogía remasterizada

Además, el objetivo del estudio no se centrará únicamente en desarrollar videojuegos, sino que planean explotar sus licencias en diversos proyectos multimedia como animes y series en conjunción con estos otros proyectos.

El propio Lee asegura estar preparados para lo que se avecina y cuenta con la suficiente experiencia como para no fracasar. Johnny Lee fundó un pequeño estudio de cine que fue adquirido por Sony Screen Gems, y el actual presidente ejecutivo de Dark Horse, Stanley Cheung, ocupó el mismo puesto en Walt Disney Studios. De hecho, asegura querer acercarse a Disney y sus socios con el objetivo de encontrar distribuidores.

Nintendo anuncia la apertura de una exposición dedicada a sus obras

Una apuesta arriesgada, pero cuentan con suficiente material y economía como para triunfar. Actualmente Dark Horse Games está en pañales y no tienen ningún proyecto entre manos. Quedará ver cómo evolucionan las negociaciones para buscar editoras y si ambos pequeños estudios salen adelante.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch