Dark Souls cumple 10 años

Dark Souls 10 aniversario

El influyente Dark Souls, que asentó las bases del subgénero iniciado con Demon’s Souls, se encuentra celebrando hoy su décimo aniversario.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Parece increíble que el paso del tiempo sea tan distinto para unos y para otros. El 2011, tan cercano como pueda parecernos a algunos, en realidad quedó una década atrás en el tiempo. Ese año tuvimos lanzamientos de videojuegos que marcarían un antes y un después a muchos jugadores, como puede ser el atemporal The Elder Scrolls V: Skyrim o el videojuego que es noticia hoy: Dark Souls.

Análisis de Apsulov: End of Gods

El origen de la historia de Dark Souls se remontaría allá por el 2009, cuando salió su predecesor: Demon’s Souls, para PlayStation 3. Demon’s Souls no hizo mucho ruido al salir en el mercado nipón, es más, no tuvo demasiada publicidad a su alrededor. Fue, sin embargo, el boca a boca de los jugadores y gente que seguía el juego desde la distancia que hicieron que se fuera expandiendo como la pólvora su existencia, provocando así que el título de Sony viera la luz fuera de territorio japonés en 2010, con sus debidas traducciones a varios idiomas, entre ellos el nuestro.

Hidetaka Miyazaki, un humilde muchacho de la prefectura de Shizuoka, fue el artífice que cogió el proyecto casi abandonado de From Software para Sony y le dio una segunda oportunidad. Tras ello, Miyazaki fue ascendido casi de manera inmediata a presidente de From Software y nos trajo su primera obra totalmente propia. Dark Souls fue lanzado el 22 de septiembre del 2011 en Japón y fue el detonante para que el subgénero souls-like fuera una realidad.

Dark Souls 10 aniversario
Dark Souls no sólo busca la dificultad por la dificultad, está repleto de multitud de capas complejas y de una extraña y cálida decadencia.

Poco podría deciros que no se sepa ya de la trilogía iniciada con Dark Souls. Su lanzamiento multiplataforma en PS3 y Xbox, al que siguió un año después el desastroso port para PC, ayudó a que muchos más jugadores y jugadoras de todo el mundo pudieran apreciar la obra del autor nipón. Comúnmente relacionado con la dificultad, Dark Souls buscaba rememorar el pasado de los videojuegos y los libros de rol de Dragones y Mazmorras que a Miyazaki inspiraron aunque, sobre todo, la mayor inspiración vendría del difunto maestro mangaka Kentaro Miura, padre de Berserk, y del curioso videojuego ICO.

Análisis de Deathloop

Para muchos y muchas, Dark Souls ha sido una luz en el camino en el mundo deplorable en el que vivimos, angustiados y sumidos en la depresión provocada bien por nuestro entorno o por motivos personales. Dark Souls ha sido ese duro maestro que a demasiadas personas nos ha enseñado que pese a las adversidades, pese a las grandes dificultades que sobre todo vienen de una negativa percepción de nosotros mismos, siempre podremos sobreponernos a ellas y prevalecer en este mundo que tanto tiene que ofrecernos.

Dark Souls 10 aniversario

No puedo terminar esto sin dar las gracias infinitas veces a Hidetaka Miyazaki, al equipo de From Software, a Bandai Namco por la distribución y marketing… a todos los que lo han hecho realidad, por darnos lo que no sólo es un título que sobresale por encima de muchos otros juegos, sino por algo tan importante a un nivel tan introspectivo. ¡Alabado sea el sol!

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon