Darkest Dungeon 2 presenta nuevas características para sus personajes

Darkest Dungeon 2

La nueva entrega de la saga Darkest Dungeon trae nuevas características jugables que modifican las mecánicas y las relaciones entre personajes.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

La edición de julio de PC Gamer UK desvela nuevos detalles de la segunda entrega del roguelike Darkest Dungeon. El juego desarrollado por Red Hook Games saldrá en acceso anticipado a finales de 2021 y presenta una nueva historia en la que nos embarcaremos en un peligroso y apocalíptico camino a una montaña.

Gracias a Reddit, conocemos también nuevos detalles sobre sus mecánicas jugables. Lo más novedoso será la introducción de Tokens que determinarán si un personaje está bloqueando un ataque, bajo algún estado alterado, etc. y estadísticas como la precisión serán eliminadas.

Impresiones de The Hand of Merlin

Otra de las novedades será la introducción de un mayor número de interacciones entre los cuatro personajes que llevarás contigo en este viaje. Darkest Dungeon 2 hará que sean tus acciones las que determinen si consigues ganarte el favor de tus compañeros, estableciendo una relación positiva o negativa entre los héroes.

En este nuevo Darkest Dungeon el estrés ya no provocará un ataque cardíaco. En su lugar, los personajes sufrirán un colapso reduciendo su salud hasta quedarse a las puertas de la muerte. En cambio, las relaciones entre los personajes se reestablecerán al estado inicial creando una mecánica de borrón y cuenta nueva.

Como ya sabíamos, habrá actualizaciones de armas y armaduras, mientras que las baratijas ahora definen más la construcción. Estas tienen tres niveles de rareza y algunas solo serán obtenibles al derrotar a ciertas facciones o jefes. Todas estas novedades buscan generar una mayor diversidad y permitir hacer a cada personaje más diferenciable y único.

Fans descubren localizaciones del nuevo Horizon Zero Dawn en el mundo real

Darkest Dungeon 2 tendrá un acceso anticipado de manera exclusiva en la Epic Games Store. Conoceremos más detalles según se vaya acercando su salida en el tercer trimestre de este año.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch